Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Elon Musk se echa para atrás en su acuerdo para comprar Twitter

Elon Musk dijo no creer que Twitter haya dado información adecuada sobre cuántas cuentas falsas y de spam hay en la plataforma.

Publicado

on

Foto: Reuters

Elon Musk informó a Twitter este viernes que está “rescindiendo” su acuerdo de 44,000 millones de dólares (mdd) para comprar la plataforma, según un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, después de semanas de especulaciones de que el acuerdo se estaba desmoronando.

Musk y Twitter acordaron en abril que si una de las partes optaba por retirarse del acuerdo, esa parte tendría que pagar una multa de 1.000 millones de dólares.

Lea también: ¿Por qué cada vez es más difícil comprar vivienda en Colombia?

El abogado de Musk, Mike Ringler, declaró que el acuerdo se canceló porque Musk no cree que Twitter haya proporcionado información adecuada sobre cuántas cuentas falsas y de spam pueblan la plataforma.

Ringler afirmó en una carta a Twitter que la compañía está “incumpliendo materialmente múltiples disposiciones” de su acuerdo con Musk al supuestamente no proporcionar suficiente información.

“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”, dijo Ringer en la carta.

El precio de las acciones de Twitter se desplomaron más del 5% este viernes para cerrar en 36.81 dólares después de que surgieran informes de que el acuerdo estaba en grave peligro antes de caer otro 6% en las operaciones posteriores al cierre, a alrededor de 34.50 dólares tras la presentación del aviso ante la SEC.

Ni Musk ni Twitter respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Forbes.

El directorio de Twitter había aceptado la oferta no solicitada de Musk de 44 mil mdd para comprar la compañía el 25 de abril, pero Musk puso el trato “en suspenso” el 13 de mayo por preocupaciones sobre cuentas falsas y de spam en la plataforma.

El empresario expresó su escepticismo con la afirmación de Twitter de que esas cuentas representan menos del 5% de los perfiles, y su equipo no estaba satisfecho con los datos que presentó Twitter para intentar respaldar su afirmación.

El diario The Washington Post informó ayer jueves que se esperaba que el multimillonario hiciera un cambio importante en su enfoque del acuerdo después de que su equipo determinara que la afirmación de Twitter sobre cuentas falsas y de spam no era verificable.

Aun sin haber cerrado el acuerdo de compra, Musk, el hombre más rico del mundo, se dirigió a los empleados de Twitter por primera vez a mediados del mes pasado para avisarles de una “racionalización de la plantilla”.

El también dueño de las empresas SpaceX y Tesla aseguró que quería aumentar el número de usuarios de Twitter a al menos 1.000 millones de personas y afirmó que la publicidad seguiría siendo importante para la empresa, según un audio de la reunión escuchado por la agencia Reuters.

Nota publicada originalmente en Forbes US.

Publicidad
Publicidad