Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Luis Carlos Sarmiento aclaró su comentario sobre expropiación y dice que no se opone al gobierno Petro

El empresario se refirió a sus declaraciones sobre la expropiación y dijo que fueron sacadas de contexto en medio de un evento.

Publicado

on

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo se refirió a los comentarios que han despertado en redes sociales sus declaraciones sobre la elaboración de un Gran Plan Nacional de Desarrollo de los Llanos, que dijo en medio de la inauguración de la nueva calzada Chirajara-Fundadores, en la ruta que de Bogotá conduce hacia Villavicencio.

El empresario aclaró que le propuso al nuevo gobierno de Gustavo Petro la creación de dicho plan “aprovechando la construcción de la carretera” y en el marco de ese plan “considero de elemental justicia proteger los derechos fundamentales de sus actuales propietarios y ocupantes, que con su trabajo y esfuerzo han conseguido lo que hasta ahora han logrado”.

Lea también: ¿Por qué cada vez es más difícil comprar vivienda en Colombia?

Durante el evento Sarmiento había dicho:

Sarmiento había dicho: “Primero que todo, se respetan los derechos adquiridos. Aquí no se viene con el cuentico de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo. No señor. Aquí se trabaja con inteligencia: se diseñan los proyectos, se diseñan los mejoramientos, se hace la inversión y luego con la inversión se compensa a cada persona que puso su tierra, con valor equivalente de una tierra con toda clase de servicios públicos, con comunicaciones, tenemos que soñar en lo que esto merece ser”.

El empresario aclaró que la frase fue sacada de contexto y explicó que se dijo como parte de la propuesta del plan de desarrollo de los Llanos.

“Cuando he dicho que no debería haber expropiaciones, no he hecho otra cosa que recoger las declaraciones y la constancia notarial que el propio Presidente electo consideró conveniente efectuar”, aclaró.

Finalmente, Sarmiento señaló que no se opone al gobierno de Gustavo Petro. “En público y en privado he manifestado mi acatamiento y aceptación del triunfo electoral de Gustavo Petro. Esta propuesta no se puede considerar, de ninguna manera, como un acto de oposición hacia su gobierno, sino como una contribución desinteresada para el éxito del mismo”.

Además, hizo un llamado a los colombianos para no caer en discusiones.

Publicidad
Publicidad