Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Elección de Petro genera temores de fuga de capitales’: Financial Times

El medio de comunicación también señaló que los colombianos estarían poniendo sus ojos en Miami, como destino para invertir en vivienda.

Publicado

on

Un artículo publicado en el medio internacional The Financial Times asegura que tras la elección del presidente Gustavo Petro, las empresas de bienes raíces de Miami han informado un aumento en el interés de ciudadanos colombianos por invertir en propiedades inmobiliarias en esa ciudad.

El artículo, titulado Los colombianos miran a Miami mientras la elección de Petro genera temores de fuga de capitales’, sugiere que habría un éxodo de capital colombiano hacia ese país, ya sea como forma de inversión o con el objetivo de establecerse de manera permanente en ese país.

Lea también: ¿Cómo ahorrar en dólares y no perder plata con la depreciación del peso?

“Después de que Petro fuera anunciado como el ganador, inmediatamente comenzamos a recibir llamadas (…) Mi teléfono fue bombardeado“, dijo Daiana Quiceno, vicepresidenta de ventas brutas de PMG Residential en Miami, según Financial Times. La experta señaló a ese medio que el interés se dio no solo cuando se definieron los resultados de las elecciones, sino desde la primera vuelta.

Craig Studnicky, presidente de RelatedISG International Realty, una firma de bienes raíces de EE. UU., también es citado en el artículo. El experto dijo que ciudadanos colombianos se han comunicado con esta empresa en Miami porque “quieren inventario existente ahora mismo“.

Eso me dice que no solo planean mover su dinero, sino que planean pasar algún tiempo aquí en Miami (…) Antes, lo que la gente buscaba eran condominios en preconstrucción, pero ahora preguntan qué hay disponible en el mercado de reventa. Estos no son inversores per se, son familias”, manifestó.

Publicidad
Publicidad