Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

No se rinde: esta es la estrategia de Amber Heard para acorralar a Johnny Depp

La actriz quiere un nuevo juicio y declarar la nulidad del que la condenó. Según su presentación, dos personas con el mismo nombre, una nacida en 1945 de 77 años y otra nacida en 1970 de 52 años, viven en la misma dirección en Virginia.

Publicado

on

Amber Heard

Los abogados de Amber Heard presentaron una solicitud para un nuevo juicio este viernes en su caso de difamación con su exesposo Johnny Depp, alegando que un miembro del jurado que no estaba llamado a cumplir su deber participó en el juicio y su derecho a “un juicio con jurado y debido proceso” fueron “ socavado y comprometido”, según Deadline e Insider .

En una presentación complementaria parcialmente redactada para la solicitud de Heard de un nuevo juicio, que fue publicada por Deadline , sus abogados alegaron que “el miembro del jurado n.° 15 no era la persona convocada para servir como jurado el 11 de abril de 2022”, por lo que se debe declarar nulo el juicio.

Lea también: ¿Cómo ahorrar en dólares y no perder plata con la depreciación del peso?

Según la presentación, dos personas con el mismo nombre, una nacida en 1945 de 77 años y otra nacida en 1970 de 52 años, viven en la misma dirección en Virginia.

La persona nacida en 1945 fue convocada para el servicio de jurado en abril, pero la persona nacida en 1970 apareció para el servicio de jurado y sirvió durante el juicio de Heard Depp, según el expediente.

Como medida de seguridad, los miembros del jurado deben completar un cuestionario con su fecha de nacimiento para asegurar su identidad, según el expediente.

Los abogados de Heard escribieron que es “profundamente preocupante que una persona que no ha sido convocada para servir como jurado comparezca como jurado y forme parte de un jurado”, especialmente en un “caso de tan alto perfil”, “donde el hecho y la fecha del juicio con jurado fueron muy publicitada antes y después de la emisión de las convocatorias del jurado”.

Las claves

  • Depp demandó a Heard por un artículo de opinión de 2018 que escribió para el Washington Posten el que afirmó que era una “figura pública que representaba el abuso doméstico”. 
  • Durante un juicio televisado de seis semanas, Heard afirmó que Depp abusó física y emocionalmente de ella. 
  • Depp afirmó que Heard fue la agresora en su relación y dijo que sus afirmaciones le costaron su carrera como actor. 
  • El jurado decidió que las declaraciones de Heard difamaban a Depp y que una declaración del abogado de Depp difamaba a Heard. 

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

  • Recibió 10,4 millones de dólares en daños, que el abogado de Heard ha dicho que la actriz no puede pagar. 
  • Poco después del veredicto, el abogado de Heard declaró que tenía la intención de apelar el fallo. 
  • A principios de esta semana, el equipo de Heard solicitó que se desestimaran el veredicto y los daños y perjuicios por varios motivos, incluido el hecho de que el miembro del jurado número 15 “no fue investigado adecuadamente”, y señaló la discrepancia con su fecha de nacimiento.

Nota publicada primero en Forbes Argentina.

Publicidad
Publicidad