Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

¡Histórico! El dólar sobrepasa la barrera de los $4.500

En la jornada de este lunes el dólar abrió en $4.491, marcando un máximo de $4.501.

Publicado

on

Este lunes el dólar continúa al alza y completa seis jornadas consecutivas de incrementos ante los temores de una recesión mundial, las altas tasas de interés, los efectos inflacionarios y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hoy abrió el dólar abrió a $4.491,35 en promedio, que representó de entrada un aumento de $103 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este lunes es de $4.388,27.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, el mínimo que registró a las 8:30 de la mañana fue de $4.470 mientras que el máximo alcanzó los $4.501. Durante la jornada se negocian más de US$50 millones a través de 92 transacciones.

Dólar a las 8:40 a.m | Pantalla de la plataforma SET – FX.

El aumento en la tasa de cambio se da en un momento en el que los rendimientos de los bonos y las acciones siguen cayendo mientras los inversores se preparan para un informe de inflación de Estados Unidos que podría forzar a otro aumento de gran tamaño en las tasas de interés, en tanto que autoridades de todo el mundo intentaban calmar los ánimos ante la amenaza de una recesión.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad