Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Dólar sigue sin tocar techo y se acerca a los $4.600

El arranque de la semana dejó a la divisa estadounidense con un precio de $4.578,88 al final de la jornada.

Publicado

on

El panorama económico global no da tregua, lo que ha llevado a un aumento descontrolado del precio del dólar. Tanto así, que el cierre de la jornada ya superó la barrera de los $4.500 y se acerca peligrosamente a los $4.600, niveles nunca antes vistos en la historia de Colombia.

Los datos oficiales revelaron que el precio exacto de cierre llegó a $4.578,88, cifra que superó por $190,61 a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy, que fue de $4.388,27. Mientras que el valor de apertura fue de $4.470, la cifra promedio llegó a $4.515,76.

El analista senior de divisas de Credicorp Capital, Juan Eduardo Nates, destacó la volatilidad de los mercados al inicio de la semana como un factor a considerar, pese a la calma de la semana pasada, Esto debido a que factores como los bonos de tesoro de 10 años estuvieron estables, pero hoy están marcando un retroceso al volver a una cifra de 3,03%.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente habitual de Economía y Finanzas

Por su parte, el petróleo cae 3% y se acerca nuevamente a los US$100 por barril, mientras que el euro sigue acercándose a la paridad con el dólar, llegando a 1,0080. El yen también rompe máximos históricos y llega a $137.60.

Tambien es importante mencionar que el sentimiento en la región, con commodities devolviéndose, sigue siendo pesimista. El peso chileno llegó a $9,80, el mexicano a 20,70 y el real brasilero rompe máximos alcanzando 5,35.

En el caso de Colombia, Nates destacó que desde el inicio del día hubo indicios de compra por encima de 4.420, justo antes de la apertura, momento en que rompió niveles máximos al llegar a $4.470, lo que desencadenó en un cierre superior a $4.500.

“Hemos visto un panorama en donde todos los días, semanas y meses el dinero de los colombianos está perdiendo valor adquisitivo en términos de rentabilidad como consecuencia de la devaluación del peso. Lo anterior ha provocado que los connacionales busquen formas de hacer rendir su dinero y resguardarlo disminuyendo su incertidumbre”, mencionó María Camila Gómez, country manager de Global66 para Colombia.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad