Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Sebastián Cabal y Robert Farah son los nuevos embajadores de la Marca País

Los tenistas recibieron el reconocimiento como embajadores de ‘Lo mejor de Colombia’ por sus triunfos que contribuyen al posicionamiento de la Marca País en el mundo.

Publicado

on

El dúo de tenistas Sebastián Cabal y Robert Farah fueron condecorados por Procolombia con el reconocimiento como embajadores de ‘Lo mejor de Colombia’, que otorga esa entidad a las personalidades que por medio de su talento contribuyen al posicionamiento de la Marca País en el mundo.

Los tenistas participaron recientemente en Wimbledon 2022, donde avanzaron hasta semifinales. Además, han logrado triunfos históricos para el país en sus participaciones en torneos del circuito ATP y la Copa Davis.

Lea también: Google invierte US$100.000 en plataforma de talento creada por colombianos

Cabal y Farah son los únicos tenistas colombianos que han llegado al número 1 en la clasificación ATP, posición que lograron en julio de 2019 luego de coronarse campeones del mítico abierto de Wimbledon y del US Open, dos de los Grand Slam más importantes de este deporte.

Durante su carrera, jugando en la modalidad de dobles, han ganado 19 títulos en grandes torneos ATP: dos Grand Slam, dos Masters 1000, seis World Tour 500 y nueve World Tour 250. Dentro de su palmarés, también cuentan con el récord del mayor número de partidos ganados para Colombia, en la modalidad de dobles, en Copa Davis, y un total de 41 finales disputadas en el circuito ATP.

El programa de Embajadores de Marca País de Procolombia encierra una serie de acciones que se implementan en diferentes escenarios, para mostrarle al mundo lo mejor de Colombia. “Es la voz del país hacia el exterior, que habla de las cosas positivas y únicas de nuestra identidad, con el propósito de posicionar productos, servicios y destinos, apelando siempre al orgullo nacional, por medio de las historias de cada una de las personas que reciben el reconocimiento como embajadores”, detalla la entidad.

“Somos 51 millones de colombianos. La sumatoria de todas nuestras diferencias nos convierte en lo que somos: ¡Colombia! Un país lleno de folclor, de vida, de belleza, de sustancia y talento. Me enorgullece ser colombiano. Es un honor recibir este reconocimiento como embajador de ProColombia y su Marca País, y mostrarle al mundo, por medio del deporte, todas las cosas buenas de lo que somos”, expresó Robert Farah.

Cabal y Farah se suman al equipo de Embajadores de Marca País, conformado por personalidades como Andrés Cepeda, Fonseca, Sofía Gómez, Laura Londoño, Santiago Giraldo, entre otros.

Publicidad
Publicidad