Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

25 pymes de éxito

25 pymes de éxito| Los reyes de los snacks premium

Esta pyme hace parte de las 25 empresas colombianas destacadas por Forbes por sus servicios y productos innovadores que fortalecen el tejido empresarial del país.

Publicado

on

Monterrojo
Foto: Cortesía Vector Foods.

Nombre de la empresa: Vector Foods
Ubicación: Medellín
Fundadores: José Ricardo Betancur Calle, Nicolás Eberl Peick, Ricardo Ramírez y Alejandro Agudelo Mejía.

En seis años esta pyme ha logrado quedarse con el 1% del mercado de snacks en Colombia, $1,1 billones al año. Con sus marcas MonteRojo y UAU! la empresa se ha consolidado como un referente de los snacks premium en el país.

Su propuesta se enfoca en ingredientes diferenciadores premium como el aceite de aguacate y la sal rosada del Himalaya, entre otros, además de la rapidez con la que saben adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. “Mientras nuestros competidores tardan seis meses o un año lanzando un producto nuevo al mercado, nosotros lo hacemos en menos de un mes”, explican.

A la fecha cuentan con una planta de 90 colaboradores directos, el 8% de ellos con discapacidad auditiva o cognitiva, 10% de la comunidad LGBTQ y más del 65% mujeres. Su meta es terminar el 2022 con 50% más empleos.

Desde 2021, la marca exporta a Curazao, Aruba, Bonaire, Panamá, El Salvador, Ecuador y Australia. Para 2022 esperan tener ventas por $22.000 millones.

Vea aquí el listado completo

Lea también: Listado| 25 pymes exitosas de Colombia

Publicidad
Publicidad