Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Aprobación de Petro sube a 64% y la de Duque cierra en 27%: encuesta Invamer

Según la encuesta Invamer, la imagen favorable de Duque pasó de 23% en febrero a 27% en julio y la de Petro de 42% a 64% en el mismo periodo de tiempo.

Publicado

on

A pocos días de que el Gobierno del presidente Iván Duque termine y empiece el de Gustavo Petro, el presidente saliente cierra con una baja favorabilidad y el entrante con una más alta.

Eso dice la encuesta Invamer, que hizo la primera medición de la imagen y muestra que Gustavo Petro mejoró sustancialmente al llegar a 64% de favorable, luego de tenerla en un 42 % en el mes de febrero. Asimismo, indica la encuesta, la imagen desfavorable del mandatario electo pasó de 40% al 22%.

Para el caso de Iván Duque, la encuesta de Invamer señala que el presidente pasó de 23% a 27% en julio. En cuanto a la desaprobación, esta pasó del 73% en el mes de marzo al 68% en el mes de julio.

Otros líderes

Según el diario El Tiempo, en el caso del ingeniero Rodolfo Hernández, aumentó su imagen desfavorable al pasar del 16% al 52% entre febrero y julio; su imagen favorable pasó del 16% al 28%.

La encuesta también consultó por otras figuras como las de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quienes tuvieron una imagen favorable de 18% y 35%, respectivamente.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad