Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Nuhome arranca con US$750.000 vendiendo casas en línea en Colombia

Los fundadores de Nuhome Pablo Sánchez y Santiago Gallo aspiran tener el 1% de la comercialización de viviendas nuevas a finales de 2023.

Publicado

on

Pablo Sánchez, luego de ver lo que sus hermanos mayores, Manuela y Camilo Sánchez, han logrado con la plataforma de mascotas Laika, se decidió a cofundar junto a Santiago Gallo, la proptech Nuhome, que desde su plataforma comercializa proyectos inmobiliarios.

En sus rondas de inversión pre-semilla y semilla obtuvieron US$750.000 por parte de inversionistas, incluyendo Alan Rutledge, un ángel inversionista que antes ha inyectado capital a Rappi, Habi, Laika, Chiper y Substack, entre otros.

Nuhome arranca su operación en un entorno en el que las plataformas proptech ha tomado fuerza en el mercado colombiano. Habi, que compra casas, las remodela y luego las vende, se convirtió en mayo pasado en el segundo unicornio colombiano.

La Haus, Vecindario y Ciencuadras son algunas de las plataformas que están liderando las ventas de casas en línea.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

“Si bien somos un jugador nuevo, es de destacar que la solidez de nuestro modelo de negocio y su potencial de crecimiento en Latinoamérica nos ha permitido contar con el respaldo de grandes referentes de la industria digital y startups a nivel mundial. Vale la pena mencionar a Justin Mateen, cofundador de Tinder, que fue reconocido por Business Insider como el inversionista #1 de rondas tipo seed, quien desde muy temprano identificó y apoyó las fortalezas de este proyecto”, explicó Pablo Sánchez, CEO y cofundador de NuHome, en un comunicado.

NuHome, cuenta con un equipo de cerca de 30 personas, opera en Bogotá, Medellín e Ibagué; y ofrece un portafolio de más de 30.000 unidades residenciales nuevas, equivalentes a más de 2,2 millones de metros cuadrados, tanto en sectores VIS como en No VIS.

“De acuerdo con datos del sector, en Colombia se comercializaron cerca de 230.000 viviendas nuevas durante el 2021. Proyectamos tener una participación de mercado del 1% de este volumen para finales del 2023, lo cual es un dato altamente ambicioso para un emprendimiento que está en una etapa inicial”, añadió Santiago Gallo, COO y cofundador de la startup.

Publicidad
Publicidad