Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Criptomonedas

El ‘crypto invierno’ se lleva puesto otro gigante: Open Sea se desangra

El mercado de tokens no fungibles más grande del mundo despidió al 20% de su fuerza laboral y ya se prepara para el peor escenario.

Publicado

on

OpenSea, el mercado de tokens no fungibles más grande del mundo, reveló el jueves que despidió al 20% de su fuerza laboral en medio de un “invierno criptográfico” a medida que caen las ventas y los precios de NFT.

El cofundador y director ejecutivo, Devin Finzer, compartió un memorando interno de la empresa en Twitter compartiendo las noticias, culpando a la inestabilidad económica general y la fuerte caída en los mercados NFT y criptográficos.

Los despidos fueron necesarios para “preparar a la empresa para la posibilidad de una recesión prolongada“, escribió Finzer, y agregó que los trabajadores despedidos recibieron un paquete de indemnización “generoso”, cobertura de atención médica hasta el próximo año y ayuda con la colocación laboral.

Lea también: La historia de OpenSea, el rey del negocio de NFT

OpenSea es la última de una serie de compañías de criptomonedas en anunciar despidos, luego de los intercambios CoinbaseCrypto.comBlockFi, los gemelos multimillonarios Winklevii Gemini y la plataforma de préstamos en bancarrota Celsius.

La unidad de criptominería de Celsius se incluyó en la quiebra, solo unos meses después de haber presentado la documentación para una oferta pública inicial. En marzo, Celsius Mining anunció que había enviado de manera confidencial un borrador de registro S-1 a Securities and Exchange antes de la caída del mercado de criptomonedas.

Por su parte, OpenSea se valoró en US$ 13,3 mil millones en enero, lo que convirtió al cofundador Finzer y Alex Atallah en los primeros multimillonarios de NFT, según las estimaciones de Forbes.

La historia de OpenSea, el rey del negocio de NFT

Desde entonces, el mercado de NFT se ha enfriado. 

El precio del índice JPG NFT, que rastrea las colecciones de tokens de alto perfil, ha caído casi un 69% desde su lanzamiento en abril. A principios de este año, un NFT del primer tuit del ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, que se vendió por 2,9 millones de dólares en 2020, llegó a los titulares cuando el propietario intentó revenderlo por 48 millones de dólares, solo para recibir una oferta alta de unos 280 dólares al final de la subasta.

*Con información de Forbes US| Autor: Carlie Porterfield

Publicidad
Publicidad