Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Dólar cae, pero euro sigue en paridad

El índice dólar cayó a 108.04 unidades, una baja del 0.47% en el día; en tanto, el euro ganó un 0.57% a 1.0080 dólares.

Publicado

on

El dólar cayó este viernes, mientras los inversionistas evaluaban hasta qué punto es probable que la Reserva Federal suba las tasas de interés cuando se reúna a finales de este mes, y por una toma de ganancias tras una fuerte subida que llevó al billete verde a un máximo de dos décadas en la rueda previa.

El dólar se ha disparado porque se espera que la Fed suba las tasas más rápido y en mayor medida que otros bancos centrales mientras la inflación se dispara a máximos de cuatro décadas.

Lea también: ¿Petróleo otra vez a 100? Vuelve a subir y llega a 98,5 dólares

El dólar subió brevemente después de que datos mostraran que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en junio.

El dato “es un poco mejor de lo esperado, pero creo que todo el mundo se da cuenta de que probablemente eso se deba a la inflación”, dijo Joseph Trevisani, analista senior de FXStreet.com en Nueva York. Añadió que los inversores están cerrando posiciones antes del fin de semana y tras “una larga y sólida racha del dólar”.

El índice dólar caía a 108.04 unidades, una baja del 0.47% en el día. El jueves alcanzó las 109.29 unidades, el nivel más alto desde septiembre de 2002.

El euro ganaba un 0.57% a 1.0080 dólares. El jueves llegó a cotizar a 0.9952 dólares, el nivel más bajo desde diciembre de 2002.

Autoridades de la Reserva Federal indicaron el jueves que probablemente volverán a subir las tasas de interés 75 puntos básicos en su reunión del 26 y 27 de julio, pese a que las recientes cifras de inflación podrían justificar mayores aumentos o más rápidos.

El dólar retrocedió un 0.27% frente al yen japonés, tras haber alcanzado el jueves un máximo de 24 años, mientras el banco central japonés mantiene una postura moderada que contrasta con los movimientos de a favor de endurecer la política monetaria de otros bancos centrales.

REUTERS

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad