Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

¿Petróleo otra vez a 100? Vuelve a subir y llega a 98,5 dólares

El rebote de la apertura se produce después de una semana en la que el precio del petróleo de referencia en Estados Unidos volviera a caer por debajo de la barrera psicológica de los 100 dólares tras el informe pesimista sobre la demanda de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y conocerse que la inflación de junio en Estados Unidos se disparó al 9,1%. 

Publicado

on

Petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 2,83 %, hasta los 98,5 dólares el barril, aunque se encamina a cerrar una semana con pérdidas después de que el pasado viernes su precio se situara en 104,79 al final de las operaciones.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto sumaban 2,72 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior. 

Lea también: Consumo mundial de petróleo subirá 2,7% en 2023: OPEP

El rebote de la apertura se produce después de una semana en la que el precio del petróleo de referencia en Estados Unidos volviera a caer por debajo de la barrera psicológica de los 100 dólares tras el informe pesimista sobre la demanda de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y conocerse que la inflación de junio en Estados Unidos se disparó al 9,1 %. 

“Las preocupaciones sobre la demanda vacilante están comenzando a superar a las preocupaciones sobre el suministro relacionadas con la guerra entre Rusia y Ucrania y eso ha estado ejerciendo presión sobre los mercados de futuros de energía esta semana”, apuntó la firma Sevens Report en una nota a sus clientes.

La AIE aseguró el miércoles que en 2022 se consumirán de media 99,2 millones de barriles diarios, lo que supone un incremento del 1,8 % respecto a 2021 y una décima menos de lo que el organismo había anticipado en junio.

Los analistas justifican esta corrección por los últimos datos que evidencian que el consumo está siendo inferior de lo esperado en las tres grandes regiones de la OCDE (Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico) y consideran que los elevados precios están teniendo un impacto.

Asimismo, los datos de la inflación, que volvieron a marcar un récord no visto desde 1981, disparó también los miedos a que la Reserva Federal (Fed), que lleva desde marzo pasado subiendo los tipos de interés, continúe con esa misma política.

EFE

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad