Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Colombiano es el nuevo CEO de Prisa Media para América: desde Estados Unidos hasta Chile

Felipe Cabrales tendrá como misión consolidar el posicionamiento de marcas como El País y el Diario AS, así como de las locales, donde las radios de Prisa Media son líderes en países como Colombia, México y Chile.

Publicado

on

Foto: Grupo Prisa.

El grupo mediático Prisa Media nombró al colombiano Felipe Cabrales como nuevo consejero delegado en América, con el objetivo de “reforzar la apuesta por el mercado americano”, informó la compañía este viernes en un comunicado.

Cabrales (Barranquilla, 1977) compatibilizará sus nuevas responsabilidades con la dirección general de la cadena colombiana Caracol Radio, cargo que ha venido ocupando desde 2020, y dirigirá y coordinará operaciones de producto y negocio en todo el continente.

Este nombramiento se enmarca, según precisaron en el comunicado, dentro de la estrategia de expansión de Prisa Media y del posicionamiento de sus marcas globales, entre ellas El País y el Diario AS, así como de las locales, donde las radios de Prisa Media son líderes en países como Colombia, México y Chile.

El nuevo consejero delegado trabajará junto con Fernando Carrillo, director adjunto para Latinoamérica de Prisa Media, en el impulso de los medios del grupo.

El nombramiento de Cabrales “nos permite continuar trabajando en una estructura integradora y más ágil en la toma de decisiones, aumentando el potencial de nuestras marcas y afianzando la posición de liderazgo de nuestros medios en la región”, indicó Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, citado en el comunicado.

Entre las marcas más importantes del grupo en Latinoamérica destacan Caracol Radio, W Radio, Dial, ADN Radio, FMDos, KeBuena, Tropicana, Radioacktiva, y Bésame.

Cabrales es egresado de la Universidad del Norte (Barranquilla) y durante sus 25 años de carrera ha dirigido importantes medios en la región en Caracol Radio y Discovery Communications, y agencias como Mindshare. 

EFE

Publicidad
Publicidad