Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Estas son las imágenes del bombardeo de Rusia contra la ciudad ucraniana Vinnytsia

En casi cinco meses desde el inicio de la invasión rusa, Rusia ha llevado a cabo más de 17,300 ataques contra objetivos civiles y unos 300 contra militares.

Publicado

on

Bomberos junto con rescatistas, militares y policías trabajan en el lugar del ataque con misiles rusos en el centro de Vinnytsia, centro-oeste de Ucrania. 14 de julio 2022. Foto: © Roman Pilipey / EFE.

Autoridades de Ucrania condenaron el ataque contra la ciudad de Vinnytsia con al menos 23 muertos, entre ellos tres menores de diez años, e indicó que en el lugar de los hechos han comenzado a trabajar doce grupos operativos de investigación de la Policía Nacional, así como representantes de las unidades de investigación de los servicios secretos del Interior.

“Recientemente, hemos visto ataques dirigidos precisamente contra objetos civiles. Pedí específicamente un informe resumido sobre cuántos misiles rusos alcanzaron objetivos militares y cuántos objetivos civiles. A modo comparativo, desde el inicio de la agresión a gran escala se han producido 17,314 ataques contra objetos civiles y algo más de 300 contra objetos militares”, dijo  el viceministro ucraniano del Interior, Yevhen Yenin.

En declaraciones a las televisiones ucranianas que recoge la agencia Ukrinform, Yenin expresó su convicción de que sólo luchan así quienes pretenden “aniquilar a los ucranianos”, y señaló que los soldados rusos tienen sus manos manchadas de la sangre de civiles.

Lea también: Lego sale de Rusia por tiempo indefinido y despide a 90 empleados

Ucrania
Resultado de los ataques con misiles rusos en la ciudad de Vinnytsia. 14 de julio 2022. Foto: © Roman Pilipey / EFE.
Ucrania
Confirmó el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania. 14 de julio 2022. Foto: © Roman Pilipey / EFE.
Ucrania
Equipos de rescate trabajan junto a un edificio dañado el día después de un ataque con misiles rusos en el centro de Vinnytsia, Ucrania. 15 de julio 2022. Foto: © Roman Pilipey / EFE.

“Hoy la Rusia terrorista atacó las dos universidades más grandes de Mykolaiv. Al menos diez misiles. Ahora atacan nuestra educación. Pido a las universidades de todos los países democráticos que afirmen que Rusia es lo que realmente es: terrorista“, escribió Kim en un mensaje en Twitter.

El alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Senkevich, había informado en su cuenta de Telegram de más de diez potentes explosiones esta mañana.

“¡La alarma antiaérea continúa! ¡No abandonen sus hogares y refugios! Toda la información importante se la comunicaré más adelante”, escribió. 

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenksi, afirmó que el ataque ruso contra la ciudad de Vinnytsia, con al menos 23 muertos, demuestra “una vez más que Rusia debería ser reconocida oficialmente como un estado terrorista” y refleja la actitud de Moscú hacia el mundo civilizado.

“Ningún otro estado del mundo representa una amenaza terrorista tan grande como Rusia. Ningún otro estado del mundo se permite destruir ciudades pacíficas y vidas humanas ordinarias día tras día con misiles de crucero y artillería de cohetes”, dijo Zelenski en su habitual videomensaje nocturno que recoge la agencia Ukrinform.

Agregó que después de este ataque nadie puede dudar de la necesidad urgente de crear un tribunal especial sobre la agresión rusa contra Ucrania.

Ucrania
Al menos 21 personas, incluidos tres niños, murieron y más de 52 heridos como resultado de los ataques con misiles rusos en la ciudad de Vinnytsia. 14 de julio 2022. Foto: © Roman Pilipey / EFE.
Ucrania
Bomberos y rescatistas trabajando en el lugar de un ataque con misiles. 14 de julio 2022. Foto: © Roman Pilipey / EFE.
Ucrania
Ataques con misiles rusos en la ciudad de Vinnytsia. 14 de julio 2022. Foto: © Roman Pilipey / EFE.

Asimismo deber ponerse en marcha lo antes posible un mecanismo especial de compensación por el que todos los activos y fondos rusos en todos los países del mundo sean confiscados y destinados a “compensar a las víctimas del terror ruso”, señaló.

Zelenski recordó que entre los 23 muertos confirmados hay tres niños menores de diez años y entre ellos una niña, Liza, de cuatro años, cuya madre se encuentran estado grave.

Declaró que “Rusia truncó la vida de la niña justo cuando se celebraba en Holanda, en La Haya, una conferencia sobre los crímenes de guerra rusos, una conferencia para decidir qué hay que hacer para que todos los militares rusos sean castigados”.

“¿Se les ocurre alguna otra organización terrorista que se haya permitido semejante audacia? ¿Matar precisamente cuando sus crímenes anteriores son objeto de discusión internacional? Rusia ha mostrado así su actitud hacia el derecho internacional, hacia Europa y hacia todo el mundo civilizado”, afirmó.

Agregó que “es absolutamente imprescindible que se impongan cuanto antes restricciones a las exportaciones energéticas rusas que impidan a los terroristas cubrir sus gastos a costa de la comunidad internacional”.

Ucrania
Rescatistas trabajan entre los escombros de un edificio el día después de un ataque con misiles rusos en el centro de Vinnytsia, Ucrania. 15 de julio 2022. Foto: © Roman Pilipey / EFE.
Ucrania
Sitio de un ataque con misiles en el centro de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania. 14 de julio 2022. Foto: © Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania / EFE.
Ucrania
Una mujer pone flores en el lugar del ataque con misiles rusos en el centro de Vinnytsia, centro-oeste de Ucrania. 14 de julio 2022. Foto: © Roman Pilipey / EFE.

Además del reconocimiento de Rusia como estado terrorista, la creación de un tribunal especial sobre la agresión rusa y un mecanismo especial de compensación, Zelenski pidió nuevas sanciones “lo antes posible”. 

En tanto, el jefe de la administración militar regional de Mykolaiv, Vitaliy Kim, informó de que las tropas rusas atacaron con misiles las dos mayores universidades.

Publicado por Forbes México

 Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad