Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Amancio Ortega, fundador de Zara, adquiere un rascacielos en Manhattan por US$500 millones

Esta operación se suma a la realizada el pasado mes de enero en Toronto, ciudad en la que adquirió el rascacielos Royal Bank Plaza por unos 1.200 millones de dólares.

Publicado

on

Amancio Ortega, fundador de Zara

El fundador de InditexAmancio Ortega, compró un rascacielos en el corazón financiero de Manhattan (Estados Unidos) por unos 500 millones de dólares.

En concreto, el empresario gallego habría firmado el contrato de compra de esta torre de alquiler a través de Pontegadea, su holding inmobiliario, según publica Expansión.

Le puede interesar: La hija del multimillonario Amancio Ortega asume la presidencia de Inditex

Esta operación se suma a la realizada el pasado mes de enero en Toronto, ciudad en la que el hombre más rico de España y el 23º del mundo adquirió el rascacielos Royal Bank Plaza a dos fondos de pensiones canadienses por unos 1.200 millones de dólares canadienses.

Zara en España
Zara, una empresa del grupo Inditex, en España.

La venta del edificio fue llevada a cabo por Oxford Properties, el brazo inmobiliario del fondo de pensiones de Ontario para trabajadores municipales, y de Canada Pension Plan Investment Board, según confirmaron fuentes cercanas a Ortega a Bloomberg News.

Los fondos pusieron la propiedad a la venta el año pasado y buscaban al menos 1.000 millones de dólares canadienses (698 millones de euros), según recoge la agencia de noticias.

Publicado por Forbes España

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad