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La diseñadora colombiana que está conquistando pasarelas en todo el mundo

¿Cómo expresar libertad a través de las prendas
que portamos? Francesca Sesana, diseñadora de A Modo Mío, responde esta pregunta con el mismo albedrío que enuncian sus piezas.

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Francesca Sesana. Foto: A Modo Mío

La moda es un fenómeno social, cultural y generacional que se transfigura al complejo ritmo del pensamiento colectivo. La ropa, más allá de cumplir la función básica de vestir, ha evolucionado a la par del ser humano y se ha convertido en un medio de expresión con el que tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo lo que somos y pensamos.

Francesca Sesana vincula esta opinión con el mensaje más poderoso que, desde sus inicios, ha transmitido a través de su firma A Modo Mío: “A mi manera”. Es, en sus palabras, un “mantra de acompañamiento” para aseverar que está bien no encajar, y que la libertad de expresión se ejerce desde el momento mismo que, como mujer, eliges ser única e independiente. 

Con la colección Immortale el mensaje ascendió a otro plano de significación. La diversidad de piezas que la conforman evoca el cambio después del caos. “A ese punto de entender cómo uno puede llegar a renacer más fuerte, más humilde, más empático y con una perspectiva nueva de vida”.

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La pandemia, asociada a desajustes personales de salud, llevó a Francesca a un estado de ansiedad que la mantuvo por un tiempo al margen del abismo. Su proceso de recuperación también significó para ella una transformación que se convertiría en el detonante creativo de la colección con la que se presentó, por primera vez, en una feria de moda en Colombia. 

Bogotá Fashion Week 2022 representó para Francesca un nuevo punto de partida. Más allá del discurso, Immortale se acoge en el saber hacer costurero para poner acento con pedrería, impresiones, bordado a croché y muchas transparencias. Las prendas desafían a completar la frase y convertir a ese hecho, en un acto de libertad para quien las porta. Y, por qué no, para quienes reciben el mensaje. 

Ahora, dice Francesca, A Modo Mío se enfrenta al desafío de “superarse una vez más a sí misma” y dar vida a la colección resort 2022 que presentará en la Swim Week de Miami, la cual se celebrará durante la segunda mitad de julio. La voz de la diseñadora transmite certeza y optimismo. “Porque más que una marca de moda, lo que pretendemos es hacer de nuestras propuestas catalizadores de mensajes: atrevidos, sí, pero también amorosos”.

A Modo Mío está pisando fuerte en Colombia y asistiendo a todos los eventos del calendario internacional. Además de Miami, también hará acto de presencia en París y otras latitudes del mundo para abrir nuevos mercados. Actualmente exporta a 20 países.

Francesca define a Colombia como un país de oportunidades para crecer, mejorar la calidad de vida y crear más opciones de educación. Desde su ámbito se ha ocupado de sostener este pensamiento al enseñarles el arte del bordado a mujeres de Tolima que atravesaron situaciones difíciles debido al conflicto armado en el país y así empoderarlas. 

#NuestraRevista Este es un artículo publicado en nuestra edición de la revista Forbes Colombia de julio.  Si desea recibir esta información de primera mano en nuestra revista física, ingrese a https://forbesdigital.publica.la/library para suscribirse.

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