Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Juan Daniel Oviedo no continuará como director del Dane

Oviedo también se ha destacado como uno de los funcionarios del gobierno de Iván Duque con mayor favorabilidad.

Publicado

on

Juan Daniel Oviedo, director del Dane
Foto: Diana Rey Melo/Forbes Colombia

Pese a la petición del presidente Gustavo Petro para que continuara en el cargo, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, anunció que dejará el cargo a partir del 7 de agosto.

Las razones, según declaró Oviedo en ‘El Tiempo‘, se deben a diferencias clave que encontró con la administración entrante en temas sensibles como el catastro multipropósito, política que ha liderado a lo largo de los últimos cuatro años.

En la misma entrevista, comentó que miembros del equipo programático le pidieron tener posiciones diferentes frente a la entidad que ha manejado durante la administración de Iván Duque. Al respecto, añadió que, “como veo posiciones diferentes con respecto a una política que he liderado, prefiero que alguien más esté al frente de ella”.

Sobre sus proyectos futuros, el funcionario ha dejado claro en diferentes espacios que quiere seguir “retando su cerebro” a través de viajes o nuevos estudios de maestría. Entre sus opciones predilectas están cursar un posgrado de Historia del Arte en Florencia, ciudad ubicada en la toscana italiana.

Oviedo también se ha destacado como uno de los funcionarios del gobierno de Iván Duque con mayor favorabilidad, pese a que la percepción favorable de la economía colombiana apenas llega a 13% según datos de Invamer.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad