Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Resident Evil: Todos los detalles de la serie de Netflix

La historia se basa en dos líneas temporales, contará con 8 capítulos e incluirá a personajes del videojuego.

Publicado

on

Foto: Netflix.

Este 14 de julio llegó a la plataforma de streaming una de las series más esperadas; Resident Evil, la nueva entrega que dará continuidad a la historia de zombies más popular de la historia, basada en la franquicia de videojuegos homónima. No te pierdas todos los detalles.

Una historia que navega en el pasado y el futuro

La historia de Resident Evil se basará en dos líneas temporales, ya que retomará los hechos ocurridos en el universo ficticio de la saga, cuando en 2022 se libera un brote del Virus-T para explicar lo sucedido 14 años después —en el año 2036 — luego de los primeros experimentos de Albert Wesker.

Sin embargo, la historia también girará en torno a las hermanas Wesker; Jade y Billie, quienes en su adolescencia se mudan a Nueva Raccon City —una ciudad simulada que guarda un oscuro futuro— en donde descubren que todo forma parte de un experimento perturbador que desembocará en una catástrofe.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la serie, Jade Wesker intentará sobrevivir en un mundo infectado de criaturas sedientes de sangr, mientras es perseguida por su pasado, debido a lo que su padre hizo con la Corporación Umbrella y por lo que le ocasionó a su hermana Billie.

¡No te lo pierdas!

Los personajes

Sobre los personajes que aparecen en la serie de Residen Evil, se podrá ver a Albert Wesker, quien es interpretado por Lande Reddick y conocido por su presencia en los videojuegos. A él se unirán Jade Wesker (Ella Balinska), Billie Wesker (Adeline Rudolph) y Evelyn Marcus, CEO de la Corporación Umbrella (Paola Núñez).

La historia se desarrollará a lo largo de 8 episodios que duran entre 40 y 60 minutos, estos mismos llevan por título:

  1. Bienvenidos a Nueva Raccoon City
  2. Malo conocido
  3. La Luz
  4. El cambio
  5. Nostalgia
  6. La nenita de alguien
  7. Parásito
  8. Revelaciones

Todos los episodios de la serie ya se encuentran disponibles en la plataforma.

El orden cronológico de Resident Evil

Si no quieres perderte ningún detalle de esta historia, aquí te decimos en dónde y en qué orden cronológico puedes ver todas las series y películas que existen sobre Resident Evil, para que lleves el hilo conductor de esta saga:

  • Resident Evil: El huésped maldito (2002) – HBO Max
  • Resident evil 2: Apocalipsis (2004) – Prime Video
  • Resident Evil 3: Extinción (2007) – HBO Max
  • Resident Evil 4: La resurrección (2010) – Prime Video
  • Residen Evil 5: La Venganza (2012) – HBO Max
  • Resident Evil: Capítulo final (2017) – Netflix
  • Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City (2021) – HBO Max
  • Residen Evil – Netflix

Y como plus, en Netflix encontrarás Resident Evil: la tiniebla infinita, una miniserie de cuatro capítulos. Mientras que en HBO Max podrás ver Resident Evil: Infierno, una película animada y protagonizada por Leon S. Kennedy.

Publicidad
Publicidad