Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Restaurante Leo volvió a meterse en la lista de los 50 mejores del mundo

El restaurante de la chef Leonor Espinosa se mantuvo en la edición 2022 de los 50 mejores del mundo. La cartagenera también fue destacada recientemente como la mejor chef del mundo.

Publicado

on

La chef cartagenera Leonor Espinosa fue reconocida nuevamente por su trabajo que destaca la comida colombiana. La lista 50 Best Restaurants volvió a incluir a su restaurante Leo entre los mejores del mundo, listado en donde además es la única cuota colombiana.

Cada año el ranking The World’s Best 50 Restaurants, uno de los campos más importantes del campo de la gastronomía, presenta a los mejores del mundo. Esta vez, Leo quedó ubicado en el puesto 48, lo que quiere decir que perdió tres casillas, pues en 2021 se había ubicado en el puesto 45.

Lea también: ¿Cómo ahorrar en dólares y no perder plata con la depreciación del peso?

El portal explicó que el restaurante insignia de la célebre chef Leonor Espinosa exhibe ingredientes colombianos poco conocidos, como el copoazu (un género de cacao), el arrechón (una bebida afrodisíaca) y el bijao (una planta parecida al plátano), al tiempo que defiende las comunidades locales y las tradiciones gastronómicas. Desde que abrió Leo, ha tenido una gran influencia en la cocina colombiana y en 2022.

También resaltó que el amor de la chef por la antropología, el arte contemporáneo y la cultura es evidente, tanto en su cocina como en el propio restaurante: una sala audaz y moderna adornada con llamativas obras de arte.

“Leo reabrió en un nuevo espacio en el exclusivo barrio de Chapinero en junio de 2021. Cuenta con dos comedores bajo un mismo techo: uno dirigido por la creatividad de la chef Espinosa y el otro con un bar y un restaurante más informal influenciado por la pasión de su hija y sommelier, Laura Hernández Espinosa, por los vinos y destilados colombianos”, indica el mismo portal.

Uno de los menús más relevantes de Leo, llamado Ciclo-Bioma, tiene como punto de partida los ecosistemas colombianos. El mismo explora las formas en que se pueden usar nuevas especies en la cocina. “El origen de cada ingrediente está representado en un mapa de Colombia que muestra cuán lejos ha viajado la chef para obtener los productos únicos que se utilizan en Leo”, destacó The 50 Best.

La cartagenera también fue destacada en el marco de la ceremonia como la mejor chef del mundo. Dicho reconocimiento fue anunciado hace algunas semanas, pero este lunes se hizo la entrega oficial en la gala llevada a cabo en Londres, Reino Unido, donde se reunieron cocineros y figuras de la industria gastronómica mundial.

Publicidad
Publicidad