Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Gloria se pronuncia ante investigación por supuesta alteración de la leche

La empresa rechazó los señalamientos sobre la presunta adulteración de leche en Colombia. Dijo que la investigación de la SIC se soporta en “meros indicios”.

Publicado

on

Foto: Asoleche

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunciara la apertura de una investigación en contra de cuatro empresas por presuntamente adulterar la leche con lactosuero, Gloria, una de las compañías señaladas, rechazó los señalamientos y aseguró que los argumentos de la entidad carecen de “fundamento técnico”.

En concreto, la Superintendencia formuló pliego de cargos a las empresas Gloria Colombia S.A.S., Parmalat, Sabanalac S.A. y Hacienda San Mateo para determinar si realizaron “presuntos actos de competencia desleal de engaño y violación de normas,  al presuntamente adicionar lactosuero a la leche entera higienizada UAT”.

Ante esto, Gloria aseguró que para determinar la adición de lactosueros “se requiere una metodología de medición y una línea base que hoy no existe en Colombia, como la misma Superintendencia lo informa”.

Lea también: Abren investigación en contra de cuatro empresas por supuesta alteración de la leche

La empresa argumentó que la resolución publicada en medios se soporta en meros indicios. Entre otros, se “menciona la presencia de la molécula GMP en la leche, componente que surge de manera natural y que de ninguna manera concluye la adición de lactosuero, el cual no tiene un efecto negativo en la salud humana”.

En esos indicios la compañía también destacó que se menciona la diferencia en precios al consumidor de las marcas producidas por la compañía, “desconociendo el esfuerzo que se realiza por ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles”.

Por ahora confirmaron que colaborarán con las autoridades para esclarecer los hechos. De hecho, continuarán “apoyando para que el sector privado y el gobierno concluyan la definición de los parámetros objetivos, que garanticen el acceso a leche de calidad”.

Es de resaltar que la SIC aclaró que de encontrarse probadas las conductas, se podrán imponer multas hasta de 100.000 SMLMV por cada conducta, o incluso mayores de conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la Ley 1340 de 2009.

Publicidad
Publicidad