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Negocios

H&M abandona Rusia siguiendo a otras marcas globales como Nike y McDonald’s

La decisión de la tienda de ropa se produce casi cinco meses después de que detuviera todas las ventas en ese país.

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Foto: Reuters.

El gigante minorista de moda H&M está tomando medidas para cerrar por completo sus operaciones comerciales en Rusia, anunció la compañía el lunes, uniéndose a otras marcas globales importantes como Nike y McDonald’s que abandonaron el país luego de la invasión de Ucrania.

La decisión de H&M de abandonar Rusia se produce cuatro meses y medio después de que suspendiera sus operaciones minoristas en el país.

En un comunicado de prensa, la directora ejecutiva del grupo minorista, Helena Helmersson, dijo que era “imposible” que la empresa continuara con sus operaciones en Rusia debido a la “situación actual”.

Como parte de su plan de salida, H&M reabrirá temporalmente tiendas en Rusia para vender todo el inventario restante.

Cerrar las operaciones en Rusia le costará a la empresa 2000 millones de coronas suecas (191 millones de dólares) y tendrá un impacto de 1000 millones de coronas suecas (96 millones de dólares) en el flujo de caja de la empresa.

H&M ahora se une a una lista creciente de las principales marcas globales que han detenido o cerrado sus negocios en Rusia desde su invasión de Ucrania, que fue seguida por una multitud de sanciones económicas de Occidente. El mes pasado, Nike anunció que saldría del mercado ruso, tres meses después de suspender las operaciones minoristas. Entre otras marcas de moda y prendas de vestir, la española Inditex, propietaria de Zara, rival de H&M, dijo a los accionistas la semana pasada que estaba monitoreando la situación en Rusia, donde sus tiendas permanecen “temporalmente cerradas”. En marzo, la empresa matriz de Uniqlo, Fast Retailing, también detuvo las ventas en el país citando “una serie de dificultades”. Varias otras marcas globales de renombre como McDonald’s, Coca-Cola y Starbucks también han salido del país.

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