Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Alemania registra más de 2.000 casos de viruela del mono

La mayoría de los contagios suceden “especialmente entre hombres que tienen contacto sexual con otros hombres”, indicó el Instituto Robert Koch (RKI). Solo cuatro mujeres han resultado infectadas.

Publicado

on

Foto: EFE

Unos dos meses después de los primeros casos comprobados de viruela del mono en Alemania, la cifra de casos detectados se ubica en 2.033, indicó el Instituto Robert Koch (RKI), organismo alemán especializado en enfermedades infecciosas.

La capital Berlín registra la cantidad más alta de casos, 1.140. La mayoría de los estados federados reportan hasta el momento menos de 100, algunos incluso menos de 10.

“De acuerdo con el conocimiento actual, los contagios en este brote ocurren principalmente en el contexto de actividades sexuales, actualmente especialmente entre hombres que tienen contacto sexual con otros hombres”, señaló el RKI. Solo cuatro mujeres han resultado infectadas.

Según el RKI, cualquiera que tenga contacto corporal estrecho con un infectado puede contagiarse. Sin embargo, considera que la posibilidad de que esta enfermedad se convierta en un riesgo para la población en general en Alemania es bajo.

Las vacunas contra la viruela del mono, que hasta ahora solo se recomendaba en determinados grupos, llegaron a Berlín a mediados de la semana pasada. Desde el gobierno regional se habló de una muy alta demanda, pero hasta este martes no estaba claro cuántas personas han sido vacunadas.

DW

Publicidad
Publicidad