Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Reino Unido reporta la temperatura más alta en sus registros

La agencia meteorológica británica dijo que se registraron 40,2 ºC en el aeropuerto de Heathrow, un nuevo récord. Por esto, Reino Unido emitió su primera alerta “roja” por calor extremo.

Publicado

on

Las altas temperaturas batieron récords históricos hoy en Reino Unido, en el marco de la ola de calor que azota a Europa occidental y provocó incendios forestales que arrasan la península ibérica.

La agencia meteorológica británica detalló que se registraron 40,2 ºC en el aeropuerto de Heathrow y señaló que es la primera vez que se supera el umbral de los 40 °C en el país.

El récord llegó solo una hora después de que se alcanzaran 39,1 ºC en la localidad de Charlwood, cerca del aeropuerto londiense de Gatwick. Por esto, Reino Unido emitió su primera alerta “roja” por calor extremo.

El precedente récord en Reino Unido era de 38,7ºC, registrados el 25 de julio de 2019 en Cambridge.

Esta es la segunda ola de calor que sufre Europa en apenas un mes. Su aumento es según los científicos una consecuencia directa de la crisis climática, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia.

En España, donde la ola de calor extremo comenzó hace nueve días, los fuegos persistían, especialmente en la provincia de Zamora (noroeste), que ya sufrió un gran incendio hace un mes. Este fin de semana, podrían volver a alcanzarse los 44º C en Sevilla.

DW

Publicidad
Publicidad