Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Crehana adquiere la argentina Wormhole

Con esta compra, la edtech peruana espera multiplicar por siete sus ingresos y tener un portafolio de clientes de 3.650 empresas para el cierre de 2022.

Publicado

on

La edtech peruana, Crehana, adquirió la firma argentina Wormhole, una plataforma de SaaS (Software as a Service) de desarrollo humano. Con esta compra, la startup tiene como objetivo fortalecer sus productos mediante la integración del Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) que posee Wormhole.

Según detalló en un comunicado Crehana, el software de la firma argentina es utilizado “por empresas e instituciones en más de 10 países para desarrollar el talento de cientos de miles de colaboradores”. La edtech peruana, además, destacó que los productos de Wormhole, fundada en 2008, han recibido destacados reconocimientos por organizaciones líderes, como Microsoft, Intel y el MIT.

“En Crehana, vamos con paso firme hacia ser una plataforma all in one para equipos de recursos humanos en América Latina. Hoy anunciamos la adquisición de una segunda compañía, Wormhole, una empresa a la que admiramos y con la que compartimos valores” afirmó Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana.

Sally Buberman, CEO de Wormhole, destacó el potencial del sector de e-learning en América Latina y aseguró que este tiene un valor de más de US$3.000 millones. “[La fusión con Crehana] nos permitirá multiplicar nuestra oferta conjunta y brindarle más y mejores soluciones a nuestros clientes”.

Un 2022 positivo

Olcese señala que la compra les permitirá cerrar 2022 con un total de 3.650 compañías en su portafolio de clientes. “Con esto, Crehana suma más de 100 empresas que desarrollan a sus equipos con la plataforma, como Axion Energy, Allianz, entre otras. Actualmente, la compañía cuenta con más de 6 millones de estudiantes,1.000 cursos publicados, oficinas en 9 países y un capital total levantado de US$95 millones con el que cerró el 2021”, declaró la firma.

Cabe señala que, recientemente, Crehana cerró la adquisición de Acsendo, una startup colombiana. Esta fusión le facilitó a la edtech peruana integrar software de talento humano con soluciones de engagement laboral, medición de desempeño, objetivos, habilidades, reconocimiento, cultura, planes de sucesión y otras variables.  

Crehana también proyecta, gracias a la adquisición de Wormhole, crecer siete veces en ingresos para finales del 2022.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad