Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bolsa de criptomonedas brasileña llegará a México este año: presidente

El movimiento se anuncia aproximadamente un año después de que la compañía recibió 200 millones de dólares del fondo para América Latina de SoftBank Group Corp, para su expansión en todo el continente.

Publicado

on

El mercado brasileño de criptomonedas Mercado Bitcoin, respaldado por SoftBank, está listo para abrir en México a finales de año, como parte de un plan para expandirse a otros lugares de América Latina, dijo su presidente ejecutivo a Reuters.

“Ciertamente, en el segundo semestre del año comenzamos a operar en México”, dijo Reinaldo Rabelo en una entrevista, en la que agregó que las conversaciones para la aprobación regulatoria en el país están en sus etapas finales.

Le puede interesar: Creadores de Dailycop, la criptomoneda colombiana que se derrumbó, aseguran que el proyecto sigue ‘vivo’

Rabelo dijo que se hará a través de una adquisición, en consonancia con la forma en que el holding de Mercado Bitcoin, 2TM, entró en Portugal a principios de este año cuando compró CriptoLoja.

No ofreció más detalles sobre la operación en México, que dijo que ahora está pendiente de la aprobación de los reguladores para cerrarse. Sin embargo, señaló que Mercado Bitcoin no está necesariamente comprando otra bolsa de criptomonedas para lanzarla en el país.

El movimiento se anuncia aproximadamente un año después de que la compañía recibió 200 millones de dólares del fondo para América Latina de SoftBank Group Corp 9984.T, para su expansión en todo el continente.

Sin embargo, Rabelo dijo que la empresa está ahora “mirando el mercado latinoamericano con un poco más de cautela debido al escenario macroeconómico“. Actualmente, en la región, Mercado Bitcoin sólo opera en Brasil.

La incursión en el mercado mexicano se da en un entorno todavía desfavorable para los criptoactivos, en un contexto de los problemas regulatorios y un aumento de las tasas de interés.

La plataforma de Mercado Bitcoin ha sufrido una caída en los volúmenes de negociación “bastante similar” a los del sector de criptomonedas en general, dijo Rabelo, que no quiso entregar cifras actualizadas. 

En 2021, la empresa informó de un volumen negociado de 40.000 millones de reales (7.310 millones de dólares).

Rabelo espera que el llamado criptoinvierno siga enfriando a los inversores hasta finales de 2023, con un mercado más lento y menos fondos disponibles. “Esta marea baja pasará y viviremos otros momentos de excitación”, dijo.

REUTERS

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad