Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

‘Consideramos que era un deber moral hacer un poco más de contribución’: Luis Carlos Sarmiento

Sarmiento, que alcanza una fortuna de US$8.000 millones, reiteró que no es solo pagar impuestos, sino hacer un aporte al país y contribuir al bienestar de la sociedad.

Publicado

on

Luis Carlos Sarmiento Angulo y su esposa Fanny Gutiérrez | Fotos: Diana Rey Melo / Forbes Colombia.

Este jueves se inauguró el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC), ubicado al norte de Bogotá. Se trata de una iniciativa filantrópica del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien invirtió $1,4 billones “para hacer un aporte al país y contribuir al bienestar de la sociedad”.

El CTIC es la donación más grande realizada en la historia del país en temas de salud. Funcionará bajo una entidad sin animo de lucro y trabajará con el objetivo de que todos los pacientes del país puedan acceder a los servicios ofrecidos, razón por la cual están negociando los acuerdos con los aseguradores de todos los regímenes del sistema de salud colombiano.

El centro, que cuenta con cuatro búnkeres para radioterapia, nueve quirófanos de última generación, 56 sillas de infusión para quimioterapia y laboratorios de alta tecnología, está ubicado en un lote de 100.000 metros cuadrados y fue diseñado por el estudio del arquitecto español Rafael de La Hoz, que tiene entre sus obras en el campo de la salud el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Madrid), el Hospital General de Bispebjerg (Copenhague) o el Hospital de Siracusa (Italia).

Lea también: Inauguran Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo

En su inauguración, Sarmiento Angulo aseguró que “la idea es que sea un centro que esté a la par de los mejores del mundo”, con el objetivo de avanzar en investigación y tratamiento.

De hecho, reiteró que es una contribución de él y su familia, en pro de dejar un legado en la sociedad colombiana, donde ha construido sus empresas.

“Aquí formé mi familia, toda mi vida de trabajo la he desarrollado aquí y bendito sea Dios me ha ido muy bien. He trabajado mucho más que cualquiera de las personas que he conocido en mi vida, sin parar nunca, y los resultados están a la vista. No tengo nada que esconder, no tengo nada que ocultar, trabajando honradamente”, sostuvo Sarmiento Angulo, quien posee una fortuna que asciende a los US$8.000 millones.

El banquero y constructor destacó que consideró que “era un deber moral hacer un poco más de contribución”, ya que no es solo pagar impuestos, “que si pagamos y muy cuantiosos”; sino algo más que le sirva a la gente.

“Si nosotros en lugar de hacerlo hubiéramos pagado más impuestos, el Estado no hubiera hecho una como esta”, expresó.

Es de resaltar que la idea de construir este complejo nació hace 10 años, de los cuales cinco fueron de investigación, visitas a complejos internacionales y diseño. Los cinco adicionales fueron una construcción que empezó en septiembre de 2017.

Con información de EFE.

.

Publicidad
Publicidad