Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Inauguran Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo

El hombre más rico de Colombia pone en marcha el mayor centro de cáncer en América Latina. Su inversión ascendió a $1.4 billones. Estos son los proyectos de Luis Carlos Sarmiento.

Publicado

on

Más de 7.000 pacientes de cáncer en Colombia podrán ser atendidos en el nuevo Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), ubicado en el norte de Bogotá. Se trata de una nueva institución que busca ser líder en tecnología, tratamiento e investigación en Colombia y Latinoamérica. Esta obra entra a engrosar el listado de proyectos de Luis Carlos Sarmiento.

Con 176 camas para la atención de pacientes, el nuevo centro abarca una superficie de 100.000 metros cuadrados. Contó con una inversión de más de $1.4 billones, lo que la posiciona como la donación más grande realizada en la historia del país en temas de salud.

El CTIC fue declarada por el Gobierno Nacional como un Proyecto de Interés
Nacional Estratégico (Pines), siendo la primera institución del sector salud en recibir esta denominación. Este complejo es la iniciativa de filantropía más importante para Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico de Colombia, cuyo patrimonio asciende a los US$8.000 millones.

Lea también: Millonarios Forbes 2022| Luis Carlos Sarmiento Angulo: el ‘rey Midas’ sigue en la cima

Es de resaltar que el proyecto nació desde hace más de 30 años, cuando el empresario desarrolló unos de sus primeros proyectos de vivienda y reservó el lote en el que hoy se encuentra el complejo.

El CTIC inició su construcción en septiembre de 2017, luego de un recorrido realizado por Sarmiento y su familia como parte de una investigación previa por reconocidos hospitales del mundo, especializados en cáncer. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto español Rafael de la Hoz, quien tiene una importante experiencia en la construcción de varios hospitales en Europa y Asia. Además, contó con la asesoría de la firma Perkins + Will.

La primera etapa del CTIC cuenta con cuatro búnkeres para radioterapia, nueve quirófanos de última generación, 56 sillas de infusión para quimioterapia y 176 habitaciones con camas hospitalarias, de las cuales 30 están destinadas a cuidados intensivos.

Asimismo, el Centro se encuentra equipado con laboratorios de alta tecnología y equipos avanzados en genómica, proteómica e inmunogénica, destinados a la investigación sobre las principales patologías oncológicas del país.

Publicidad
Publicidad