Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Esta app colombiana permite poner a rentar ‘cualquier cosa’

Los fundadores de Renttu dijeron a Forbes que a través de su plataforma se alquilan desde taladros hasta motos.

Publicado

on

Los bogotanos Juan Pablo Triviño, Augusto Moreno y Juan Diego García, son quienes fundaron Renttu, que es una plataforma que permite que cualquier persona rente un objeto que ya no utiliza, para generar ingresos extras. Es como un Airbnb de cosas.

“Nos asociamos para consolidar un modelo de negocio que permite a personas ganar dinero rentando cosas que tienen y que quieren aprovechar más. Hay un mercado de alquilar de articulos usados que es enorme”, dijo a Forbes Juan Pablo Triviño, cofundador y CEO de Renttu. “Es una aplicación que están usando muchos profesionales de belleza, mecánicos y otros perfiles que alquilan herramientas y mobiliario para emprender”.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Más adelante, quieren ser también una plataforma de comercio electrónico en la que haya también la opción de comprar.

Comenzaron con recursos propios y a seis meses de haber encendido la aplicación móvil, han llegado a ella más de 15.000 usuarios. A este momento, han cerrado una ronda pre-semilla en la que invirtieron recursos varios ángeles inversionistas, entre ellos el influenciador y youtuber colombiano Faber Burgos, quién lanzó un globo con cámara a la estratósfera.

“Estamos con presencia en todo el país. Tenemos un crecimiento alto en Medellín y Bogotá”, agrega Triviño. “Nos encargamos de la entrega, la seguridad, validación de antecedentes y complementamos con un seguro para cada transacción”.

Al cierre de 2022 aspiran a alojar 5.000 productos, 10.000 transacciones espera y haber iniciado un plan de expansión en América Latina y Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad