Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gustavo Petro nombra a Iván Velásquez como nuevo ministro de Defensa

El nuevo ministro es conocido por liderar la investigación por parapolítica desde la Corte Suprema de Justicia.

Publicado

on

Cortesía: Twitter (@Ivan_Velasquez_)

A poco más de dos semanas para que arranque el nuevo gobierno, se siguen conociendo nombres del gabinete que ocupará la Casa de Nariño durante los próximos cuatro años. La nueva ficha que se reveló hoy fue la cartera de defensa,que estará ocupada por Iván Velásquez Gómez.

Sobre su nombramiento, el presidente electo, Gustavo Petro, destacó en su cuenta de Twitter algunos hitos de la carrera de Velásquez, entre los que se cuentan su rol como exmagistrado auxiliar de la Corte Suprena de Justicia, cargo desde el que lideró la investigación por parapolítica.

Otros roles ocupados por Velásquez incluyen su desempeño como excomisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU). A su vez, entre 2013 y 2019, fungió como Comisionado contra la Corrupción y la Impunidad en Guatemala.

Cabe destacar que su labor como magistrado de la Corte Suprema permitió que, a día de hoy, haya más de 50 condenas y decenas de casos en proceso por el escándalo de la parapolítica. A su vez, todos ellos están relacionados con delitos como masacres, homicidios selectivos y desplazamientos forzados que vinculan a políticos.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad