Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Compensar Salud amplía su red de atención

Con la apertura de las sedes en Ubaté y Cúcuta la entidad consolida una red de atención de más de 765 prestadores y 50 sedes a nivel nacional. De esta manera, Compensar Salud se fortalece como referente por su modelo de atención diferencial, infraestructura de alta calidad y expande su servicio humanizado en Colombia.

Publicado

on

En junio de 2022, la cifra de afiliados de Compensar EPS en todo el país supera los dos millones de afiliados al Plan de Beneficios en Salud y 270.000 al Plan Complementario. Estas cifras no solo consolidan a la entidad como líder en las principales ciudades del país, sino que impulsan a la EPS a extender su cobertura en ciudades intermedias y el crecimiento de sus afiliados.

Compensar revela que ha ido consolidando una red de atención de más de 765 prestadores y 50 sedes a lo largo del territorio nacional. Lo anterior, en parte, producto de su plan de expansión, así como de una estrategia para responder a la cesión de usuarios que son trasladados de otras EPS, de los cuales la entidad ha recibido más de 290.000, lo que recalca la confianza de los pacientes hacia la institución.

De hecho, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas reveló en su estudio de percepción de prácticas indebidas de las EPS en su relacionamiento con las IPS que Compensar es la que mejores prácticas registró y ocupó el primer lugar del listado.

“Nuestro objetivo es continuar aportándole al país en momentos en los que se hace necesario contar un sistema de salud fortalecido, con las mejoras que se requieran, pero valorando los avances y logros que se han obtenido”, afirma Andrés Barragán Tobar, director de la Unidad de Salud de Compensar.

Dos nuevas sedes en el país

En línea con el propósito de ampliar su cobertura, Compensar EPS estrenó dos nuevas sedes. La primera, en Ubaté, Cundinamarca, con capacidad de atención de 25.000 personas y en la cual prestará servicios de apoyo terapéutico, cirugía, consulta médica especializada, imagenología, laboratorios, consultas de medicina general, odontología, oftalmología, procedimientos menores y promoción y mantenimiento de salud.

La segunda, en Cúcuta, se trata de una infraestructura de 11 pisos y con capacidad de atención para más de 80.000 afiliados al Plan de Beneficios en Salud, la cual se suma a otra sede de atención exclusiva para afiliados al Plan Complementario, que se finalizará en agosto.

Otras novedades para los afiliados

A la apertura de las nuevas sedes se suma la inauguración, a principios del mes de junio, del Centro de Bienestar Integral Compensar Centro Mayor en el sur de Bogotá, donde los afiliados encontrarán una central de especialistas con 38 consultorios, al servicio de los usuarios del Plan Complementario de salud, con 14 especialidades como gastroenterología, urología, otorrinolaringología, cirugía general, ortopedia, endocrinología, dermatología, medicina interna, odontología, terapia física, ocupacional y respiratoria, laboratorio clínico, unidad cardiovascular e imágenes diagnósticas de ginecobstetricia.

Lea también: La Fundación Universitaria Compensar se prepara para estrenar campus

El director Barragán también cuenta que en la calle 13, en Bogotá, planean un centro de atención integral que estará listo para cuidado al público en el 2023, y ya trabajan en la planeación, a tres años, de una nueva clínica en el sur de la ciudad para atención de usuarios del plan básico, así como la ampliación de 60 camas más en la Clínica Los Cobos, un espacio de más de 50.000 metros cuadraros en el norte de Bogotá.

“Sin duda la pandemia demostró las bondades del sistema de salud, la articulación de esfuerzos entre lo público y lo privado, entre EPS e IPS, permitió que ningún colombiano tuviera que pagar o endeudarse para acceder a la atención en UCI o por las largas estancias en hospitalización. Así mismo, todo este trabajo articulado sentó las bases para afrontar los desafíos a corto y mediano plazo para la atención Post-covid, tanto en la gestión del riesgo como en la prestación de servicios”, finalizó Andrés Barragán, director de la Unidad de Salud de Compensar.

Conozca más del anuncio en: corporativo.compensar.com/salud

Publicidad
Publicidad