Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Twitter culpa a Elon Musk y al débil mercado publicitario de caída de sus ingresos

Twitter, que ha demandado a Musk por abandonar su oferta para adquirir de la compañía, dijo que los ingresos por publicidad aumentaron sólo un 2% a 1.080 millones de dólares.

Publicado

on

Twitter Inc culpó el viernes a las incertidumbres relacionadas a la oferta de 44.000 millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales.

Twitter, que ha demandado a Musk por abandonar su oferta para adquirir de la compañía, dijo que los ingresos por publicidad aumentaron sólo un 2% a 1.080 millones de dólares.

Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de 1.180 millones de dólares, frente a los 1.190 millones del año anterior. Los analistas esperaban 1.320 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

Las acciones de Twitter bajaban un 3% en las negociaciones antes de la apertura.

Los resultados de la compañía llegan después de que la matriz de Snapchat, Snap Inc, publicó unos resultados débiles y se negó a hacer una previsión, debido a las condiciones “increíblemente desafiantes”, ya que los anunciantes están recortando el gasto.

Twitter y sus pares, incluyendo Snap y Alphabet, vieron un repunte en los ingresos el año pasado, ya que las marcas gastaron mucho en publicidad en línea, con miras a una recuperación de la pandemia.

Sin embargo, las presiones inflacionistas y el temor a una recesión este año han obligado a las marcas a replantearse sus presupuestos de marketing.

Al mismo tiempo, TikTok, el favorito de la generación Z, y el gigante tecnológico Apple Inc, que ofrece a los usuarios la posibilidad de privacidad de sus datos, están acaparando una cuota mayor de mercado en el espacio publicitario digital.

Snap incumple objetivos de ingresos porque la creciente competencia frena su crecimiento.

Reuters

Publicidad
Publicidad