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Tecnología

Snapchat se desploma y arrastra a Meta y Google

Las acciones del propietario de la plataforma de redes sociales Snapchat se desplomaron después de que no cumplió con las expectativas de ingresos y advirtió que enfrenta condiciones “increíblemente desafiantes”. La firma dice que los anunciantes recortan gastos a medida que enfrentan interrupciones en la cadena de suministro.

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Las acciones de Snap se desplomaron más de un 25 % en el comercio fuera de horario en Nueva York. Las acciones de los gigantes tecnológicos, incluido el propietario de Facebook, Meta, y la empresa matriz de Google, Alphabet, también cayeron debido a las preocupaciones sobre los vientos en contra económicos.

Después de que los mercados de EE. UU. cerraran el jueves, Snap reportó ingresos de US$ 1.110 millones durante los tres meses hasta fines de junio, lo que no cumplió con las expectativas de Wall Street. La compañía dijo que algunos de sus anunciantes habían recortado sus gastos al enfrentar costos crecientes, interrupciones en la cadena de suministro y escasez de mano de obra.

La firma también dijo que los cambios en la privacidad de los iPhone , los desafíos económicos y la competencia cada vez más dura para los anunciantes habían “desacelerado sustancialmente” el crecimiento de sus ingresos. 

Sin embargo, los usuarios activos diarios en Snapchat crecieron a 347 millones a finales de junio, superando las previsiones.

Dijo que ahora tiene como objetivo reducir la contratación, hacer crecer su negocio de publicidad y encontrar nuevas fuentes de ingresos. Después de los resultados, las acciones de las principales firmas de tecnología que también venden anuncios en línea, incluidas Meta, Alphabet, Twitter y Pinterest, perdieron terreno en las operaciones posteriores al cierre.

Las ganancias de Snap se adelantan a los resultados de los rivales más grandes, incluido Twitter, que publicará las cifras más tarde este viernes, mientras que Alphabet publicará su última actualización el martes, seguido de Meta el miércoles.

Snap generalmente publica sus ganancias antes que otras compañías de redes sociales, como Meta, Google y Twitter. Por lo tanto, abren una ventana a la salud de todo el sector. Y a juzgar por las ganancias trimestrales de Snap, hay un problema.

Las empresas de redes sociales tienen un modelo de negocio muy simple. El producto es gratuito: ganan dinero vendiendo anuncios. Sin embargo, los anunciantes no acuden en masa a Snapchat. De hecho, parecen decididamente nerviosos. Eso suele ser una señal de que la economía está decayendo, de que la gente no está gastando tanto como antes.

Pero también hay otros factores en juego. El año pasado, Apple introdujo políticas que permiten a los usuarios optar por no recibir anuncios personalizados. Eso ha sido terrible para compañías como Snap, que durante años han cobrado a los anunciantes sumas increíbles por el privilegio de dirigirse a sus usuarios. Y el éxito fenomenal de TikTok está perjudicando a la generación anterior de empresas de redes sociales, ya que pierden atención en la plataforma de propiedad china.

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