Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Hidroituango encenderá su primera turbina de generación el 15 de octubre

Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó que las dos turbinas estarán listas antes de noviembre.

Publicado

on

EPM dio a conocer que la primera unidad de generación de energía de Hidroituango se encenderá el próximo 15 de octubre y la segunda unidad el 20 de octubre. De esta manera, mantiene los compromisos adquiridos con la Comisión de Regulación
de Energía y Gas (CREG).

Este cronograma, según informó la empresa, tiene en cuenta la ruta crítica de las diferentes obras y los trabajos de alta complejidad que se adelantan en Hidroituango. Entre estos trabajos se destacan la instalación de los blindajes metálicos (virolas) en los túneles o pozos de captación que conducen el agua desde el embalse hasta las unidades de generación y los trabajos subacuáticos para poner a punto el sistema de captaciones.

“Quiero agradecer a las más de 8.000 personas que han estado trabajando: a los ingenieros, funcionarios, contratistas, a las personas que desde el momento cero de la emergencia han trabajado día y noche para que un proyecto que en 2018 se sumió en una de las crisis más graves de la infraestructura y de Colombia hoy se convierta en un proyecto que empieza a tener esperanza”, dijo Daniel Quintero, presidente de la junta directiva de EPM y alcalde de Medellín.

Lea también: Millonaria multa a EPM por incumplir entrada de Hidroituango

Es de resaltar que los ingenieros de EPM también realizaron este 26 de julio pruebas a los tableros de control de la unidad No.1 para monitorear el correcto funcionamiento de los sistemas auxiliares y realizaron el traslado de la ménsula superior de la unidad No. 2.

Por su parte, el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, aseguró que la empresa comunicará, como lo ha hecho hasta ahora de manera permanente, los avances e hitos que se vayan alcanzando.

“Las pruebas con agua las realizaremos entre los meses de septiembre y octubre, de manera que se pueda cumplir con la fecha final de entrada en operación comercial de las unidades 1 y 2, con 300 MW (megavatios) cada una, el 15 y el 20 de octubre próximos”, afirmó Carrillo.

Publicidad
Publicidad