Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Disney estará entre los compradores de Colombiamoda en Medellín

Colombiamoda + Colombiatex congregarán a 340 compradores internacionales que vienen en búsqueda de uniformes, calzado y trajes de fiesta ‘made in Colombia’.

Publicado

on

Foto: Inexmoda.

Este 25 de julio inició en Medellín la edición número 33 de Colombiamoda +Colombiatex, la plataforma de moda más importante de Latinoamérica. El evento congregará a 340 compradores internacionales que estarán haciendo negocios con empresas colombianas. Dentro de las confirmadas está Disney, que viene en búsqueda de uniformes, correas de cuero, calzado y trajes de fiesta y teatro ‘made in Colombia’.

Otros gigantes internacionales como The North Face confirmaron su interés en paquetes completos de chaquetas, hoodies y camisetas; y Vans, que quiere comprar camisetas outdoor y pantalones.

Lea también: Sector TIC no tiene desempleo sino escasez de profesionales: Fedesoft

Los países con más compradores internacionales son Ecuador (82), Estados Unidos (44), Puerto Rico (35) y México (32). Estos cuatro destinos representan más del 50% del total de los compradores internacionales. Otros países que también destacan por su comitiva son España, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

“Las exportaciones de moda han tenido un buen inicio de año, gracias a su calidad, diseños, volúmenes flexibles de entrega, sostenibilidad, y esperamos que estas actividades comerciales de nuestro gran aliado que es Inexmoda, puedan potenciar más esas ventas internacionales”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Entre enero y mayo de 2022, las exportaciones de moda llegaron a US$432,7 millones, con un incremento de 25,6% frente al mismo periodo de 2021. Durante estos meses, Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Chile y Brasil, fueron los principales compradores. En tanto que Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Santander y Risaralda fueron los departamentos más exportadores.

Las prendas más solicitadas por los compradores internacionales fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, ropa interior y pijamas, cueros en bruto y preparados, camisetas, manufacturas de cuero, ropa de hogar e hilados.

Publicidad
Publicidad