Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Accionistas de Twitter votarán en septiembre sobre oferta de adquisición de Musk

Se les pedirá a los accionistas que voten sobre una propuesta para aprobar la compensación que Twitter puede pagar a ciertos ejecutivos en relación con la compra.

Publicado

on

Reuters.

Twitter informó que celebrará una reunión de accionistas el 13 de septiembre para votar sobre la oferta de adquisición por US$44.000 millones presentada por el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

El plan de la compañía, que se dio a conocer en un documento presentado al regulador, surge cuando la persona más rica del mundo se prepara para un enfrentamiento legal con Twitter en octubre por retirarse de su oferta para comprar la compañía de redes sociales.

En la reunión, se les pedirá a los accionistas que voten sobre una propuesta para aprobar la compensación que Twitter puede pagar a ciertos ejecutivos en relación con la compra, dijo Twitter en un documento.

Lea también: Twitter culpa a Elon Musk y al débil mercado publicitario de caída de sus ingresos

Por separado, la compañía reveló que había reducido significativamente la contratación en el segundo trimestre y que estaba siendo más selectiva con los puestos de trabajo, en un movimiento para reducir costos.

En mayo, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, les dijo a los empleados que la empresa de redes sociales detendría la mayoría de las contrataciones y revisaría todas las ofertas de trabajo existentes.

Si se completa el acuerdo de compra, los accionistas de Twitter tendrán derecho a recibir 54,20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria que posean, dijo la empresa, y agregó que su directorio estaba firmemente a favor de la adquisición.

Reuters.

Publicidad
Publicidad