Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Kimberly-Clark invertirá US$7.5 millones para incrementar capacidad en su planta de Tocancipá

La empresa, con su marca Kotex, producirá un nuevo protector diario con indicador de PH que exportará a Centroamérica.

Publicado

on

Kimberly- Clark planea invertir cerca de US$7,5 millones en su planta de Tocancipá, con el objetivo de incrementar la capacidad productiva de sus categorías de protección femenina.

De esta manera, la empresa confirmó que a través de la marca Kotex lanzará el primer protector diario con indicador de pH, que será producido inicialmente en Colombia. 

El nuevo protector diario cuenta con una tecnología que reacciona a los fluidos corporales que tienen un pH por encima de 5.4 puntos y que, por ende, se consideran desbalanceados. Al detectar estos fluidos, informaron, la tinta que se encuentra en la cubierta del protector cambia de amarillo a azul, lo que indica que es momento de sustituir el producto por uno nuevo.

Colombia es el primer país en el mundo en contar con esta tecnología, por lo que se posicionará como una plataforma de exportación para la región, ya que abastecerá los mercados de Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Salvador, Republica Dominicana, Costa Rica y Panamá.

“Estamos orgullosos de ser el primer país en el mundo en desarrollar esta innovación y de contar con el potencial para abastecer a varios países de Latinoamérica. Teniendo siempre como foco principal el bienestar de las consumidoras, el nuevo protector diario contiene un indicador visual que cambia de color señalando el momento ideal para reemplazar el producto, lo que nos permite reiterar el compromiso que tenemos con la salud y empoderamiento de las mujeres”, dijo Patricia Hoyos, gerente de Marketing de Kimberly- Clark Colombia Ecuador.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Publicidad
Publicidad