Alsea, que opera en Colombia las marcas Domino's, Starbucks y Archies, dijo que tendrán 17 paneles solares instalados al finalizar 2022.

Alsea, operador de restaurantes en América Latina y Europa, anunció que implementará paneles solares en sus tiendas de las marcas Domino’s, Starbucks y Archies en Colombia. 

La empresa confirmó que en 2021 inició un plan piloto con el que se logró ver la efectividad e impacto en las tiendas elegidas. De hecho, en 2022 se puso en marcha la implementación en tiendas de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, como parte de su plan de incorporación de tecnologías sustentables en el país.

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Para tal fin destinará una inversión que asciende a $500 millones, según confirmaron. Al finalizar el año, Alsea espera tener 17 paneles solares instalados con el propósito de contribuir a la reducción de CO2 y de esta manera aportar al cuidado de la capa de ozono.  

“La compañía asume un compromiso pleno con el planeta: para el 2030, el 100% de las nuevas unidades serán construidas bajo los estándares de tienda verde, y el 100% del consumo de la compañía será de energía limpia”, dijo Juan Pablo Castaño, country manager de Alsea Colombia.