Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Estas son las mejores aerolíneas del mundo en 2022

Para obtener una clasificación alta, las aerolíneas deben tener una calificación de seguridad de siete estrellas y demostrar liderazgo en innovación para la comodidad de los pasajeros. Este es el listado.

Publicado

on

Aerolíneas

Independientemente del destino, algunas aerolíneas ofrecen una experiencia mucho mejor que otras. Teniendo esto en cuenta, AirlineRatings.com acaba de nombrar a la Aerolínea del Año 2022 y Qatar Airways ganó el prestigioso premio. Aquí está quién más apareció entre los 20 primeros y qué se necesita para ser tan prestigioso.

La atención se centra en dos áreas principales. Para obtener una clasificación alta, las aerolíneas deben tener una calificación de seguridad de siete estrellas y demostrar liderazgo en innovación para la comodidad de los pasajeros. Qatar Airways ocupó el puesto número 1 debido a su «innovación de cabina, servicio de pasajeros y su compromiso de continuar operando durante la pandemia de COVID».

El editor en jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, explica que la lista está hecha basándose en «el liderazgo y en las aerolíneas que innovan para marcar una diferencia real en la experiencia del pasajero«. Y añade: «Por supuesto, en este momento, la industria de las aerolíneas está bajo una presión sin precedentes mientras se esfuerza por recuperarse de lo peor de la pandemia».

El diario británico The Telegraph coincide con entregar el primer puesto a Qatar Airways. En una comparación con British Airways, por ejemplo, Qatar nunca se equivoca con su proceso de reserva (los vuelos se mantienen en línea durante 72 horas antes de que sea necesario reservarlos), y para aquellos que tienen la suerte de estar en salas premium, ofrecen spas, dormitorios e incluso piscinas, en algunos aeropuertos. La aerolínea cuenta además con aviones de larga distancia lujosamente equipados, como el Airbus A350 y A380, y el Boeing 787 Dreamliner y 777-300ER.

Las 20 mejores aerolíneas del mundo, según AirlineRatings.com, son:

  1. Qatar Airways
  2. Air New Zealand
  3. Etihad Airways
  4. Korean Air
  5. Singapore Airlines
  6. Qantas
  7. Virgin Australia
  8. EVA Air
  9. Turkish Airlines
  10. All Nippon Airways
  11. Cathay Pacific Airways
  12. Virgin Atlantic
  13. Japan Air Lines
  14. JetBlue
  15. Finnair
  16. Emirates
  17. Hawaiian
  18. Air France/KLM
  19. Alaska Airlines
  20. British Airways

Publicado en Forbes España.

Publicidad
Publicidad