Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

SiembraCo representará a Colombia en evento global de innovación de KPMG

En el concurso fueron finalistas 11 startups de 63 iniciales y SiembraCo fue la ganadora que e irá a presentar su modelo de negocio en Lisboa-Portugal, en noviembre.

Publicado

on

Foto: KPMG.

Después de una convocatoria a nivel nacional en la que participaron 63 startups y compitieron por llegar a la final del Tech Innovator Colombia 2022, solo 11 de estas lograron convertirse en las finalistas de este concurso que, es importante recordar, elegirá solo a una startup junto con los ganadores de otros países participantes, en el evento mundial del Global Tech Innovator en la Cumbre Web 2022 en Lisboa, Portugal. Allí, tendrán la oportunidad de presentar sus planes de crecimiento ante un jurado internacional y el ganador recibirá un reconocimiento global en el “Informe de Ganadores 2022” de KPMG Private Enterprise.

Los 11 finalistas que hicieron parte del evento fueron: AgoGo, Denario, Finaktiva, Huella Bank, Ingeniería, servicios y desarrollos, Inverti, Juancho te presa, Muraby, Sekure, SiembraCo y Sunny App; y entre los jueces se encontraba Edgar Navarro, director de Mercadeo e Innovación de KPMG Colombia, Tomás Ríos de Ceo y Co-fundador de Starter Company, Daniel Blandón Co-fundador y Socio Líder de Simma Capital, Ángela María Acosta, fundadora y Ceo de Morado y Mariajosé Satizábal Ceo de Imaginamos, quienes deliberaron hacia el final de la jornada para elegir al vencedor.

De izquierda a derecha Angela Acosta, CEO de Morado; Edgar Navarro, de KPMG; Mariajosé Satizábal, CEO de Imaginamos; Tomás Ríos, CEO de Starter Company y Daniel Blandón, socio de Simma Capital. Foto: KPMG.

El ganador fue SiembraCo, una empresa que permite sembrar frutas y verduras de manera virtual y recibir los productos directamente del campo y conecta a consumidores con productores o granjeros de pequeña y mediana escala, a través de una plataforma digital.  Los acompaña en todo el proceso productivo, desde la siembra hasta que reciben los productos en su casa o su negocio; usa tecnología e insumos bio para garantizar la calidad y el origen de cada producto que se cosecha, comprometiéndose, además, con el cuidado del medioambiente.

KPMG Private Enterprise patrocinará su viaje a Portugal y la entrada al evento Web Summit 2022, uno de los escenarios de tecnología más importantes del mundo. A propósito, Martín Escobar, Líder de Private Enterprise de KPMG Colombia añadió “Desde KPMG Colombia y desde KPMG Private Enterprise felicitamos a Siembra Co. por su excelente desempeño en el concurso y le deseamos el mayor de los éxitos en su futura presentación en Lisboa. Queremos hacer un reconocimiento a todas las startups que participaron y a las 11 finalistas, pues todas son ganadoras y todas tienen algo en común: impulso, ganas de construir país y generar impacto en la sociedad”.

Para nosotros es un orgullo contar con el apoyo de KPMG. Gracias por la confianza y vamos a dar lo mejor de nosotros para representar a Colombia. Esto nos va a dar más oportunidades para traer más desarrollo al campo colombiano”, dijo Camilo Andrés Ramos Salazar, CEO de SiembraCo.

Finalmente, KPMG seguirá apostando a las startups a través de su segmento de Private Enterprise, el cual se centra en ayudar a las startups del país a crecer y a posicionarse en el mercado para tener mejores resultados y, de esta manera, seguir generando impacto en la economía y en la sociedad colombiana.

Publicidad
Publicidad