Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Así fue el debut de Maluma en Colombiamoda

La fundación El arte de los sueños, del artista y su hermana Manuela, y la marca Gef, se unieron para presentar una colección colorida en donde se apostó por las prendas sin género. Un porcentaje de sus ventas se destinará a los proyectos de la fundación.

Publicado

on

Maluma
Foto: EFE

En una rueda de prensa horas antes de su pasarela oficial, el cantante colombiano Maluma ya había advertido que la suya sería una puesta en escena de talla internacional, muy parecida a las que hacen reconocidas marcas de lujo como Versace, de la que el paisa ha sido imagen oficial.

La promesa se cumplió. El escenario fue el City Hall del Club El Rodeo, en Medellín, en donde en el marco de la feria de moda más importante del país, Colombiamoda + Colombiatex 2022, Gef, Maluma y la Fundación El arte de los sueños presentaron una colección que estará disponible en todas las tiendas de la marca en el país y que se convierte en la primera colaboración del cantante con una firma de moda nacional.

Lea también: Artesanía, historia y suprarreciclaje tejen un místico inicio de Colombiamoda

Se salió del molde y movió a los asistentes a una pasarela de escenario blanco, con pantallas gigantes y cámaras en grúas que seguían los pasos de los 65 modelos que desfilaron. La colección estuvo inspirada en los talentos de los jóvenes de la fundación El Arte de los Sueños, que fundaron Maluma y su hermana Manuela Londoño, quien actualmente la lidera. Según explicó Londoño, los cinco colores de la propuesta representaron cada una de las habilidades que la fundación busca fortalecer en sus beneficiarios: azul, el canto; amarillo, la percusión: fucsia, el baile; naranja, la composición; y verde, el arte creativo.

Foto: EFE

Durante su conversación con los medios Maluma explicó que mucho del resultado final mostraba también su esencia como artista y lo que ha aprendido con los años sobre moda e identidad. Destacó que el grueso de las prendas no tienen género e hizo un llamado a la inclusión y la diversidad. “Ese fue el objetivo de la colección, la inclusión y la fluidez en cada prenda. Soy un hombre que le gusta vestirse con crop top, ponerme chaqueta de mujer, faldas, no me importa, había un tabú, que todavía existe, pero al final del día eso soy yo, lo que me pongo no me define como humano. El mensaje de esta colección es que la gente se sienta libre”, explicó.

Foto: EFE
Foto: EFE

Como protagonistas de la propuesta de Gef y Maluma, durante el evento no podían faltar los ‘soñadores’, jóvenes y niños beneficiarios de la fundación El arte de los sueños. Por eso, después de que los modelos terminaron de recorrer la pasarela, un ramillete de ellos vestidos con overoles de colores interpretaron con sus tambores hechos de baldes reciclados una versión de la canción Mama Tetema lanzada por el cantante antioqueño el año pasado.

Foto: EFE

Por último el público recibió a Maluma y Manuela Londoño, que caminaron de la mano por el escenario junto a una de las siete mascotas del artista. Con música, bailando y cantando el paisa cerró la pasarela al mejor estilo de Nueva York y con una nueva promesa, como lo había mencionado horas antes con los medios: llevar a Colombia a eventos de estas características en todo el mundo.

Sobre la colección

Con esta colaboración un porcentaje de las ventas de las prendas irán a la fundación del artista. Estos fondos, explicó Manuela Londoño, directora de El arte de los sueños, “nos ayudarán a seguir construyendo y transformando vidas, que el arte no solo se quede en un deseo, sino que se convierta en una realidad. Que los soñadores y sus familias tengan una mejor calidad de vida, que los empoderemos y les demos motivos para salir adelante, para que encuentren un incentivo, una motivación”.

Publicidad
Publicidad