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Colombiamoda 2022 cierra con un balance positivo y asistencia histórica

Los 476 expositores que participaron en la muestra comercial en los pabellones del centro de eventos Plaza Mayor lograron reunirse con 11.300 compradores.

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La edición número 33 de Colombiamoda + Colombiatex cerró sus puertas este jueves en Medellín con un balance “satisfactorio” y “cifras históricas” por los 50.000 asistentes que reportó, informó el presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero.

 “Han sido tres días maravillosos de negocios, moda y conocimiento, y cifras históricas con más de 50.000 asistentes durante la feria”, expresó Botero.

 Después de tener una edición virtual en 2020 y una híbrida entre presencial y digital en 2022, la feria que acaba de terminar ha superado los niveles alcanzados anteriormente, incluso antes de la pandemia.

Los 476 expositores que participaron en la muestra comercial en los pabellones del centro de eventos Plaza Mayor lograron reunirse con 11.300 compradores.

“En negocios, hemos tenido la oportunidad de contar con más de 11.000 compradores, de los cuales hay que rescatar 1.400 internacionales, de 47 países y con delegaciones importantes de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Ecuador, entre otros”, destacó el ejecutivo.

Las exportaciones, gran oportunidad

Según los reportes de ProColombia, el evento recibió compradores internacionales que le permiten proyectar oportunidades de exportación que ascienden a los 33 millones de dólares, informó Inexmoda, organizadora de Colombiamoda + Colombiatex.

Para Botero, esa cifra es “muy importante” porque, una vez finalizada la feria referente en América Latina, demuestra “la gran oportunidad” que se tiene “en materia de exportaciones para toda la industria de la moda del país”.

Pese a no revelar los negocios que posibilitó esta edición que acaba de culminar, señaló que los organizadores quedaron “muy satisfechos con todo lo que ha pasado aquí”.

También aseguró que estos días dedicados al sector textil-confecciones y al diseño demostró que es un momento “oportuno” para dinamizar el sistema moda y para “impulsar” el crecimiento económico que ha vivido la industria este año.

“Ante el repunte en el consumo de moda y el incremento en las exportaciones, este escenario se convierte en la plataforma de conexión idónea para hacer negocios, impulsar emprendimientos, visibilizar marcas y trazar la hoja de ruta del futuro para el sector”, afirmó el experto.

Impacto positivo para Medellín

Entre esos buenos registros están las 25.000 personas que asistieron a las 22 pasarelas durante la denominada “Semana de la Moda de Colombia”, además de la participación de 18.500 personas en los espacios académicos en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia y Foro de Tendencias.

De acuerdo con el Observatorio de Turismo de Medellín, la feria dejó aproximadamente 12 millones de dólares para la ciudad, que también resultó beneficiada con una ocupación hotelera del 91,7 %, según los datos suministrados por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Inexmoda anunció que la edición 34 se llevará a cabo en Medellín del 25 al 27 de julio de 2023.

EFE.

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