Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Estados Unidos estudia declarar a Rusia patrocinador del terrorismo

La medida sería parte de las sanciones de Estados Unidos a Rusia por la invasión a Ucrania, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Publicado

on

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, adelantó este viernes que Estados Unidos está estudiando la declaración de Rusia como Estado patrocinador del terrorismo como medida de sanción por la invasión de Ucrania.

Preguntada sobre si la Administración Biden está considerando la propuesta del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de declarar a Rusia como un “Estado terrorista” tras sus ataques a civiles, Jean-Pierre ha sostenido que el país norteamericano lo está valorando junto a una serie de otras propuestas de sanciones.

Estados Unidos estudia otras propuestas

“Lo estamos estudiando junto con una serie de otras propuestas para imponer más costes a Rusia (…). Esto requiere una determinación por parte del Departamento de Estado sobre criterios específicos”, expresó la portavoz de la Casa Blanca en una rueda de prensa.

Zelenski reiteró en varias ocasiones su petición a los aliados occidentales para que Rusia sea considerada oficialmente como un Estado terrorista, alegando que ningún otro país “se permite destruir ciudades pacíficas” con misiles de crucero y artillería cada día.

“Y si alguien lanzara un ataque con misiles contra un centro médico en Dallas o Dresden, Dios no lo quiera, ¿cómo se llamaría? ¿No es terrorismo?”, sostuvo el mandatario ucraniano en un comunicado a mitad de julio.

Publicidad
Publicidad