Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Offcorss será la primera marca de moda colombiana con tienda en el metaverso

En el marco de Colombiamoda, la marca anunció el lanzamiento de su nueva tienda virtual, que en una primera fase estará recibiendo comentarios de sus usuarios para aplicar mejoras. Así puede visitarla.

Publicado

on

offcorss
Foto: Offcorss

El metaverso no es una realidad lejana a la economía colombiana y cada vez más sectores buscan cómo sumarse al que será el futuro de la virtualidad. Muestra de ello es que recientemente la marca de moda infantil Offcorss anunció el lanzamiento de su tienda en el metaverso, un proyecto que la convierte en la primera en su sector con presencia en ese entorno.

La iniciativa fue anunciada en el marco de Colombiamoda + Colombiatex, la plataforma de moda más importante del país. Allí los asistentes pudieron recorrer el lugar, verlo y ‘tocar’ la prendas prendas que siempre han visto en el entorno físico, todo de manera digital.

Lea también: La colombiana que renunció a cargo global en una tecnológica tras volverse viral en TikTok hablando de liderazgo

La tienda se desarrollará por etapas, implementando las mejoras que sean aportadas en esta primera fase por los usuarios. “En esta primera fase nos enfocaremos a capturar información, a descubrir qué es lo que los niños están buscando y cómo empiezan a interactuar, así iluminaremos el camino del futuro. La gran ventaja de lo digital, es que te puedes equivocar muchas veces sin asumir un riesgo bastante significativo en términos de dinero, porque si algo no gusta se puede modificar inmediatamente”, explicó Yanet Londoño Diosa, CEO de Offcorss.

Para acercar a los clientes, la directiva informó que la tienda de metaverso se comenzará a experimentar en las tiendas físicas, con el fin de acercar a las personas a esta nueva experiencia. Allí los niños podrán interactuar y combinar los atributos tradicionales con los virtuales.

¿Qué tiene la tienda?

El espacio del metaverso contará con actividades enfocadas en los niños, el público objetivo de la marca. “Por ejemplo, podrán recorrer la tienda mientras buscan prendas u objetos de la marca, de tal manera que cuando los encuentren puedan reclamar premios para sus avatares como gorras, pantalones, etc”, indicó Londoño.

La gran novedad es que la línea de mascotas que Offcorss lanzó en medio de la pandemia también se podrá encontrar en su propuesta en el metaverso. También tendrán la opción de participar en retos y juegos de plataformas como Roblox y Fortnite.

“Hoy nos sentimos felices por seguir brindando experiencias diferenciadoras que se viven y disfrutan activando todos los sentidos, pero no desconocemos que hay un camino enorme por seguir construyendo. Con los datos de valor seguiremos iluminando y trazando nuestro futuro. Lo que sigue para la marca ahora es entender cómo vamos a lanzar NFTs”, concluyó la CEO.

Se espera que esta tienda haga parte de un proyecto de Centro Comercial 100% virtual en donde los clientes o visitantes tendrán la posibilidad de interactuar, vivir la experiencia de compra, adquirir artículos y relacionarse con avatares de otras comunidades, todo esto replicable al mundo paralelo.

Publicidad
Publicidad