Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Cementos Argos planea expandir negocio de agregados a 2024

La filial del Grupo Argos espera sumar otras 2 millones de toneladas de agregados a 2024.

Publicado

on

Cementos Argos estima sumar a su capacidad de producción de agregados en Colombia otros 2 millones de toneladas a 2024, con lo que completaría más de 4.5 millones de toneladas.

De acuerdo con la empresa, se haría a través del montaje de operaciones propias y alianzas estratégicas. Es de resaltar que estos agregados son minerales naturales como roca, grava y arena que se utilizan para producir concreto, agregándoles cemento y agua.

Lea también: Cementos Argos inaugura planta de concreto en La Estrella, Antioquia

Para este 2022, según confirmaron, se tiene proyectado cerrar con un ebitda de 12.000 millones de pesos en la línea de agregados, con lo que se duplicarían los resultados operacionales logrados el año anterior.

Argos confirma que este negocio tiene una gran oportunidad de crecimiento dado que los volúmenes anuales estimados de mercado del país son de 130 a 140 millones de toneladas, 10 veces el volumen del negocio del cemento, aproximadamente.

Con más de 7.000 colaboradores en sus tres regionales, 12 plantas de cemento, 248 plantas de concreto, nueve moliendas de clínker y 56 centros de despacho, Cementos Argos avanza en su plan de expansión en el mundo.

Hoy su capacidad instalada total es de 23 millones de toneladas de cemento y de 14,7 millones de metros cúbicos de concreto.

Publicidad
Publicidad