Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Nestlé dice que para 2025 el 100% de su café será obtenido de “fuentes responsables”

La compañía dijo que el café que usa para elaborar los productos de su línea Nescafé Artesano, ya es obtenido a través de prácticas de “abastecimiento responsable”.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Nestlé ha anunciado un compromiso para el año 2025 el 100% del café que usa en Colombia sea obtenido de “fuentes responsables”.

La compañía dijo que busca garantizar que a lo largo de su cadena de valor de caficultura se promuevan iniciativas sociales beneficiosas para las comunicades que hacen parte de su operación, se fomenten prácticas que garanticen la productividad y se cuide el medioambiente.

Como avance, la multinacional informó que actualmente el 100 % del café que usa para elaborar los productos de su línea Nescafé Artesano, es obtenido a través de prácticas de abastecimiento responsable, que se traducen en el trabajo que viene desarrollando con sus proveedores y agricultores para fomentar el cultivo responsable, incluyendo iniciativas para promover la reforestación, los derechos humanos y el equilibrio de género.

Siga la información de negocios en nuestra sección especializada

“Cambiamos juntos por el planeta es el lema que conduce nuestras iniciativas en materia de sostenibilidad. De ahí que impulsemos nuevas metodologías y formas de hacer negocios a lo largo de nuestra cadena de valor”, comentó a través de un comunicado Antonio Núñez, presidente de Nestlé en Colombia. “En este caso, nuestra meta es avanzar en el camino de la promoción de prácticas que nos permitan tomar nuestros insumos de fuentes responsables, no solo desde nuestro trabajo con los caficultores, sino también con los ganaderos y con cada uno de nuestros aliados. Todo esto, con miras a contribuir a la meta que nos hemos trazado a nivel global: lograr cero emisiones netas para 2050”.

En su fábrica de Bugalagrande, en Valle del Cauca utilizan residuos de café para abastecerse de energía limpia a partir de la transformación del cisco (cáscara que sobra del café) en biomasa que se utiliza como combustible y que aprovecha su poder calorífico para convertirlo en 16 toneladas de vapor por hora y así abastecer a toda la fábrica.

Publicidad
Publicidad