Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Ventas de ISA se elevan a $3,3 billones en el segundo trimestre

ISA planea invertir más de $18 billones en los próximos cinco años en su avance por conquistar Sudamérica, especialmente Brasil.

Publicado

on

ISA, filial de Ecopetrol, confirmó que en el segundo trimestre del año alcanzó más de $3,3 billones en ingresos operacionales, 14,5% más que en el mismo periodo de 2021. La empresa mantuvo su dinámica de crecimiento con 33 proyectos de transmisión
de energía, que representarán más de 4.900 kilómetros de circuito.

De acuerdo con el informe, el ebitda llegó a los $2,2 billones, lo que representó un
incremento de 10,1% frente al mismo periodo del año anterior. La utilidad neta del segundo trimestre del año superó los $670.000 millones, con un crecimiento del 14,4% frente al mismo trimestre del 2021.

“Se había anticipado que para el año 2022 la utilidad neta se incrementaría entre el 7% y el 11% con respecto al 2021 pero, por cuenta del comportamiento al alza de los índices de precios y de nuestra disciplina y compromiso con el manejo eficiente de los gastos operacionales, podemos confirmarles que nuestra utilidad terminará este año
incrementándose entre el 11% y 18%”, dijo Juan Emilio Posada, presidente de ISA.

Lea también: ISA pone en marcha nueva línea de transmisión en Brasil

ISA contempla un plan de inversiones para los próximos 5 años que supera los $18 billones; un 40% más de lo que se había proyectado a comienzos del año. Estas inversiones corresponden a aquellas que ya fueron adjudicadas a ISA y sus filiales.

“En nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento hemos identificado para los próximos 12 meses un portafolio de oportunidades en licitaciones que asciende a los USD 6.400 millones”, dijo Posada.

La multilatina avanza hacia la conquista de países estratégicos como Brasil. Por eso, en el segundo semestre, ganó en ese país dos de los tres proyectos para los que presentó oferta en la subasta pública realizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

Estas iniciativas, que comprenden 1.139 km de líneas de transmisión, tienen una
inversión estimada de US$780 millones con un ingreso anual de US$60 millones.

Publicidad
Publicidad