Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Este colombiano tiene 22 años y fundó una plataforma que están usando hoteles en varios países

Mateo Bolívar, CEO de Contler, contó a Forbes su propuesta para construir una plataforma que todos los hoteles quieran usar.

Publicado

on

Mateo Bolívar no ha terminado aún la carrera de administración de negocios internacionales que cursa en la Universidad de la Sabana y ya está escalando su segunda compañía tecnológica.

Con la primera, que fundó a los 17 años, la plataforma de reservas E-line que digitaliza turnos en establecimientos, apareció en el programa Shark Tank Colombia, recibió inversión y fue admitido en programas de aceleración en Europa. Esa compañía sigue andando, pero ahora a los 22 es oficialmente un emprendedor serial, tras confundar Contler, una herramienta para hoteles que mejora la experiencia de clientes.

“Queremos conectar a los hoteles con las necesidades de sus húespedes”, dice Bolívar, en una entrevista con Forbes. “Una plataforma intuitiva y sencilla para que se pueda pedir todo lo que un huésped llegue a necesitar en un hotel”.

La plataforma, que Mateo cofundó junto al suizo Ruben Lardi, fue probada por primera vez en Cartagena y poco a poco se fue expandiendo a varios países de América Latina y el Caribe. Tiene entre sus inversionistas a Adrian T. Keller, vice chairman de Diethelm Keller Group; Hermann Arnold, cofundador de 42hacks; Dino Cauzza, CEO de Swiss Medical Network y Swisspath. Al tiempo han cerrado alianzas con World Tourism Forum Lucerne, Hotellerie Suisse y Cotelco.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

El sistema de Contler se personaliza con la marca de cada hotel de cara al usuario, por lo que es netamente un negocio B2B que cobra por huésped registrado, tarifa mensual por habitación o licencia de uso de software. Cada solicitud, orden o reserva, cuenta con un chat en tiempo real.

“La tecnología para los hoteles se ha venido desarrollando desde hace muchos años, pero es muy cerrada y no está democratizada para los hoteles más pequeños. Casi el 95% de los hoteles en el mercado no tienen acceso a este tipo de herramientas”, señala Bolívar. “Queremos ser el jugador más grande de Latinoamérica”.

En la propuesta, los huéspedes solicitan sus reservas u órdenes en su idioma nativo y al staff del hotel le llega en su idioma. Además incluye calificaciones para cada servicio.

Hace unas semanas la organización GSEA le otorgó a Bolívar el premio de mejor emprendedor del continente en 2022 e Innpulsa, la agencia gubernamental para el emprendimiento y al innovación en Colombia, lo premió como ‘mejor emprendimiento juvenil’.

Publicidad
Publicidad