Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

LaLiga anuncia que EA SPORTS FC será su patrocinador principal

El compromiso dará nombre a la Primera y a la Segunda División de la competición española, así como a la eLaLiga y a la juvenil Promises.

Publicado

on

Foto: EFE.

LaLiga anunció este martes que EA Sports será el patrocinador principal de todas sus competiciones a partir de la temporada 2023-2024, tras la firma de un acuerdo a medio plazo entre la patronal y Electronics Arts.

Este compromiso dará nombre a la primera y a la segunda división de la competición española, así como a eLaLiga y a LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de LaLiga) y también se crearán nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales.

Según indicó LaLiga en un comunicado, esta asociación ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que “EA SPORTS representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas, mientras que LaLiga es punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo, con experiencias inigualables para los aficionados tanto en el campo, como en la retransmisión y en el ámbito digital”.

“Hemos sido socios estratégicos de EA SPORTS durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes”, afirmó.

LaLiga anuncia que EA SPORTS FC será su patrocinador principal

El vicepresidente de EA Sports FC, David Jackson, señaló a su vez que la firma “está comprometida a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial”.

“Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol”, apuntó.

LaLiga explicó que, además de dar nombre a sus competiciones, el acuerdo permitirá a los aficionados disfrutar de las novedades tecnológicas, las mejoras y el desarrollo del juego y los contenidos más destacados del fútbol real.

También destacó el compromiso de ambas con las iniciativas del fútbol base para hacer crecer este deporte, “impulsando proyectos deportivos a nivel nacional e internacional, mejorando instalaciones y haciendo más accesible el futbol a los jóvenes”.

Días pasados, LaLiga comunicó la finalización de su actual contrato de patrocinio con el Banco Santander a partir de la temporada 2023-2024, aunque la entidad bancaria seguirá asociada a la patronal de clubes de fútbol.

EFE

Publicidad
Publicidad