Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Esta startup es la única latinoamericana admitida en la última cohorte global del Start Path de Mastercard

Mastercard pondrá sus recursos y sus equipos para ayudar a Truora a escalar su plataforma de adquisición de usuarios y productos KYC a través de WhatsApp.

Publicado

on

Fundadores de Truora David Cuadrado, Maite Muniz Telleria, César Pino y Daniel Bilbao. Foto: Archivo.

Con la premisa de “simplificar las interacciones de usuarios en canales digitales”, Truora es la única compañía latinoamericana admitida en la más reciente cohorte global del programa Start Path de Mastercard a través del cual recibirán acompañamiento personalizado, acceso a clientes y equipos de productos, para escalar sus soluciones y co-innovar.

“Las empresas que seleccionamos están al tanto de lo que viene y juntos podemos crear un ecosistema en el que todos prosperen escalando la tecnología y la innovación con la confianza y la seguridad en el centro”, explicó Blake Rosenthal, vicepresidente ejecutivo de Fintech y Soluciones de Segmento en Mastercard.

Por su parte, Truora, con fundadores de Colombia y México, espera con este programa poder aumentar su presencia a nivel mundial, especialmente en México y Brasil, ayudando a empresas, especialmente del sector financiero, a aumentar sus usuarios, entendiendo que estas necesitan mejorar sus tasas de conversión, sin descuidar el cumplimiento a regulaciones como: know your customer (KYC) y anti-money laundering (AML).

La startup ha desarrollado una plataforma fácil de integrar, de productos configurables en su plataforma no code. En ella es posible realizar desde validación de antecedentes, autenticación digital mediante validación facial y de documento de identidad, hasta firma electrónica, entre otros. Con estos productos, buscan optimizar las interaccionescon usuarios durante los ciclos de ventas de productos financieros.

“La iniciativa Start Path de Mastercard es una gran oportunidad para que las empresas conecten con tecnologías que puedan apoyarlos en sus objetivos de crecimiento, esa interacción genera un impacto positivo en el ecosistema y estamos felices de hacer parte de ello”, comentó el cofundador y CEO de Truora Daniel Bilbao.

A través de su chatbot en Whatsapp, la plataforma permite a sus clientes conectar y autenticar a sus usuarios de manera simple y con flujos personalizables. La compañía también ayuda a múltiples bancos a mejorar sus tasas de conversión, ofreciendo flujos de retargeting para los usuarios que han iniciado y abandonado procesos. Estos flujos de retargeting tienen una tasa de recuperación del 40%, mucho mayor a la de los canales tradicionales.

Además, apoya a las compañías a incentivar el uso de sus productos y fidelizar a sus usuarios a través de comunicaciones e interacciones seguras, entregando información estadística e insights de cada usuario, todo a través de WhatsApp.

“Mastercard será un aliado estratégico para Truora. Juntos podremos trabajar en apoyar a digitalizar procesos para las instituciones financieras. Desde la iniciativa de StarPath hemos tenido acceso a su red global de mentores, y estamos seguros su apoyo será clave conforme sigamos creciendo en el sector financiero”, afirmó Maite Muñiz cofundadora y CPO y de Truora.

Start Path ha creado más de 10.000 conexiones para startups y empresas en todo el
mundo, involucrado en su red, a más de 300 startups a nivel mundial.

Las otras empresas que se unieron a este cohorte de Start Path son: Carbon
Neutral Club, Guava, oneKIN, Inc, Palla Financial, Suma Wealth y Yunit.

“Es una validación más de queeste es un mercado con gran potencial y crecimiento. Para nosotros en Truora es un honor ser parte de esa revolución tech que está sucediendo en la region. Y un gusto poder apoyar con herramientas que permiten a las empresas interactuar con sus usuarios logrando las mejores tasas de conversión”, complementó David Cuadrado CTO y cofundador de Truora.

Publicidad
Publicidad